centro rehab

Inauguran moderno centro para rehabilitación de la discapacidad en Tongoy

Con la presencia de autoridades comunales se realizó la inauguración del Centro Comunitario para la Rehabilitación Adiston. El nuevo centro trabaja con cerca de 30 personas actualmente y servirá para rehabilitar no sólo a personas con capacidades distintas de Tongoy sino que también de sectores como Guanaqueros, Puerto Aldea, Camarones y El Tanque. Este recinto beneficiará a personas con discapacidad física, sensorial, psíquica o psiquiátrica, intelectual, cognitiva, leve, moderada o severa, de hogares vulnerables y lejanos de la capital comunal.

El proyecto está a cargo de la organización Adiston que trabaja hace años en la rehabilitación de personas discapacitadas y su posterior reinserción  social. Su presidente Héctor Ahonzo señaló estar orgulloso de la concreción del proyecto, “es importante para Tongoy como centro urbano, ya que está rodeado de muchas localidades pequeñas a cuyos pobladores se les hace difícil desplazarse para obtener rehabilitación, de esta forma, la gente estará más cerca y no perderá el contacto. El Presidente de Adiston aprovecho la oportunidad para realizar una invitación a colaborar con esta iniciativa “necesitamos apoyo de los empresarios para que ellos colaboren con esta obra, esta organización no tiene fines de lucro lo que se hace muy difícil en estos tiempos”.

La Directora regional del SENADIS, Carolina Maturana señaló que “este es el primer centro de rehabilitación que surge desde la comunidad, de una agrupación y aborda muchas localidades para que tanto adultos como niños se incorporen a una vida normal. El municipio de Coquimbo ha estado muy comprometido con el tema de la discapacidad, yo diría que son el único municipio de la región que ha contratado personas con capacidades diferentes”.

El Alcalde Óscar Pereira destacó que este es un proyecto importante para la comuna. “La mayoría de la gente antes tenia que viajar a rehabilitarse a Coquimbo, por eso la idea fue que el gobierno creara este centro. Como Alcalde de la comuna siempre estaremos ayudando en todo lo que podamos, facilitando todo lo que nos pidan, para que nuestra gente con discapacidad tenga una buena atención y se puedan rehabilitar en el menor tiempo posible”.

En el moderno centro comunitario trabajaran kinesiólogos y profesionales de la salud facilitados por la Municipalidad de Coquimbo y próximamente se sumarán a esta tarea psicólogos para trabajar con los miembros del complejo.

Compartir en .....