13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Observatorio Cerro Mamalluca saca cuentas alegres por las más de 17 mil visitas

Con una dispar llegada de visitantes durante el verano, el Observatorio Cerro Mamalluca saca cuentas alegres por las más de 17 mil personas que estuvieron presentes en los tour realizados por  la entidad.

RetroTour

El flujo irregular se refleja en un casi igual número de visitantes durante el mes de enero de este año respecto al año anterior, que registró 9.372 turistas, y el 30% de aumento en visitas que ha presentado hasta el momento el mes de febrero en comparación con el mismo período del año 2011.

Sin embargo, el trabajo no fue tarea fácil para los guías, que con largas jornadas de trabajo, incluso hasta las 5:30 de la mañana, lograron responder a la alta afluencia de público de este mes, así lo manifestó Patricio Viches, director de este centro turístico de la ciudad.

 “Nuestros guías hicieron un trabajo fenomenal para atender a tanta gente, estamos hablando  de alrededor de 17 mil personas, fue un trabajo bastante arduo del cual me siento muy orgulloso porque estamos llegando al final sin mayores contratiempos”, manifestó Vilches.

Asimismo, la tarea de seguir atrayendo a nuevos  visitantes continúa, ya que según lo manifestado por el mismo Director del Observatorio, ya se está trabajando en un nuevo tour, además de un nuevo museo al interior del edificio “Tenemos un año lleno de novedades, estamos adhiriendo un Museo de los Meteoritos, hemos llegado a un acuerdo con el propietario del museo y próximamente lo vamos a tener instalado para ser visitado, principalmente por los estudiantes, va a haber una muestra completísima avalada por estamentos internacionales como la NASA”, manifestó el Director de Mamalluca.

Además, este año el observatorio lo ha denominado como el “Año de los niños”, por lo que se implementarán charlas y entrega de material educativo con el objeto de formar nuevos guías, tanto infantiles, juveniles como adultos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img