19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Fallecimiento de Raúl Cantuarias Pérez

El Club de Periodistas y Amigos “La Serena”, y la Agrupación Regional de Periodistas Jubilados, vienen a expresar su profundo pesar ante la partida de don Raúl Cantuarias Pérez (86), nuestro amigo, compañero solidario, socio fundador de ambas organizaciones.

RetroTour

Periodista desde su adolescencia, formado en la noticia como los grandes próceres del periodismo nacional y regional, desde los tiempos cuando aún no existían Escuelas de Periodismo. Los diplomas eran la inquietud por el acontecer y sobre todo, el talento “de la pluma” para plasmar artículos, crónicas y comentarios.

Habituado a la rapidez del “examen cotidiano”, Raúl Cantuarias era un ejemplo de la amalgama del hombre y el amor al trabajo que se realiza por vocación.

Hasta sus últimos momentos de vida, el infatigable  periodista intentó dejarnos un libro sobre personajes de La Serena en el ámbito cultural, político y social. Confiamos que su obra será editada como un homenaje póstumo.

En el lado humano, Raúl nos deja el recuerdo del amigo que no se detenía en pequeñeces. Su misión parecía ser la de integrarse a todas las generaciones, los jóvenes, los adultos y la tercera edad, propiciando con su firme apoyo las ideas que podrían impulsar el adelanto.

Su notoriedad en el gremio periodístico, no le hizo jamás subirse a un pedestal y continúo por la ruta como hombre presto a escuchar y a entregar consejos y ayuda.

Colega, gracias por los innumerables aportes y por el honor de haberte tenido a nuestro lado en todos los proyectos que necesitaron tu presencia.

Raúl Cantuarias síguenos apoyando en los momentos difíciles, porque tu voz, tus ideas y la calidad de tu profesionalismo nos inspiran y nos mantienen en la ruta.

Querido amigo, descansa en paz.

Sady Ramírez

Presidenta

Agrupación Regional de Periodistas Jubilados y

Club de Periodistas y Amigos “La Serena”

 

La Serena, 27 de febrero de 2012

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img