15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Senda y Carabineros finalizan con éxito programa “Control Cero Alcohol” en la región

RetroTour

Con un total de 64 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, finalizó el programa “Control Cero Alcohol” que ayudó, en conjunto con Carabineros, realizar fiscalizaciones en los principales puntos turísticos de la región. En la ambulancia móvil, que recorrió balnearios y puntos turísticos,  se realizaron los exámenes de alcoholemia en los puntos de control.

Ante los altos índices de accidentabilidad registrado durante el período estival del año 2011 en la Región de Coquimbo, es que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol (Senda) aplicó durante este verano el programa que buscó incentivar a la población a no conducir bajo la influencia del alcohol. Este año, las cifras diminuyeron de un total de 262 accidentes el 2011 a 245.

Tras 2682 controles realizados en la región, el mayor índice de detenidos lo presentó la conurbación La Serena y Coquimbo con un total de 47 personas. Esta situación, llevó al gobernador de la Provincia del Elqui, Pablo Argandoña, a solicitar al Senda, la utilización de la ambulancia especializada en la realización de exámenes durante el año, “queremos seguir con este trabajo, estamos haciendo las gestiones para contar con esta ambulancia durante los meses desde marzo a diciembre, y si no es así, contar con esta ambulancia durante los fines de semana largos o para las ocasiones especiales”, indicó.

Aunque no cumplió con las expectativas de las autoridades quienes deseaban un total de cero muertes producto de accidentes, los resultados de la cantidad de fallecidos disminuyó durante este verano de nueve,  registrados el 2011, a cuatro. La coordinadora regional del Senda, Andrea Velásquez, precisó que la Siat no la fiscalía no ha entregado los motivos del accidente no si fue el alcohol el causante de los decesos.

“Estamos reduciendo las cifras, nosotros tenemos las expectativas y la Conaset también de aquí al 2014 de bajar en un 20% los accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol y en general” indicó Velásquez.

Por su parte, el coronel de Carabineros, Rubén Contador, destacó los resultados obtenidos durante la aplicación del programa en la región “el mensaje fue posicionado en la comunidad y es por eso que tenemos tan baja cantidad de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, aquí hay un factor de responsabilidad o temor pero que definitiva logró el efecto que ambas instituciones, tanto el Senda como Carabineros, pretendían”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img