Mausoleo-GabrielaMistral

Realizan mejoras a mausoleo de Gabriela Mistral

Con una inversión cercana a los $460 millones, el lugar donde descansan los restos de la gran poetiza Gabriela Mistral, en Montegrande, fue reinaugurado con importantes mejoras en los accesos al recinto a favor de los visitantes con capacidades diferentes y adultos mayores. La obra responde al compromiso que tenían las autoridades regionales con la Premio Nobel de Literatura.

Como parte de la Ruta Mistraliana, el mausoleo ha sido uno de los puntos más atractivos para los miles de turistas que visitan el pueblo natal de la poetiza. Con la ejecución de este proyecto, se está poniendo en valor el Monumento Nacional declarado el año 1961.

“Esto es una gran obra que permite poner en valor todo lo que significa nuestro patrimonio cultural como región y evidentemente lo que significa para nosotros nuestra gran poetiza Gabriela Mistral” destacó el intendente de la región, Sergio Gahona.

Se intervino todo el terreno del sector del mausoleo, restaurando lo existente y haciendo nuevas obras acorde a la mística del lugar, las mejoras contemplaron: construcción de muros de contención para conformar jardines, nueva pavimentación, estaciones de descanso, elevador para discapacitados, cascadas de agua, reinstalación de placas conmemorativas, entre otras.

Las mejoras al mausoleo, fueron ejecutadas por la empresa Quilodrán y financiada por el FNDR -BID. Además, contó con la supervisión técnica de la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Son distintos puntos de la Ruta que serán intervenidos, “seguiremos con el Museo, la Plaza de los Juegos de los Niños, acá en Montegrande y el mejoramiento de la escuela  nº10 en Pisco Elqui,  donde hizo clases el padre de Gabriela. Por lo tanto, la ruta Mistraliana sigue avanzando y eso nos llena de orgullo” indicó el alcalde de la comuna de Paihuano, Lorenzo Torres.

Compartir en .....