13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Seremi de Gobierno se reúne con dirigentes de 5 sindicatos de trabajadores portuarios

Cerca de dos horas duró la reunión que sostuvieron este miércoles en su sede los dirigentes de cinco sindicatos de trabajadores del puerto de Coquimbo con el Seremi de Gobierno Iván Espinoza, quien en un primer encuentro, escuchó los planteamientos de los trabajadores que durante esta semana paralizaron sus funciones en el marco de una movilización nacional.

RetroTour

Sobre esta cita y los resultados el vocero regional informó que en las comunicaciones que se mantienen constantemente con las organizaciones, se había llegado a un acuerdo con los dirigentes para establecer una reunión de acercamiento que fue consensuada por el dirigente Oscar Trigo. “Fue un encuentro de organización y proyección  porque se vio cómo en forma conjunta con el apoyo de otros servicios del Gobierno Regional, podemos establecer mecanismos de trabajo más permanente, y no sólo motivados por una contingencia como fue la paralización del otro día”.

Espinoza agregó que se organizará una mesa de trabajo en los temas que les interesan a los dirigentes y sus integrantes. “Nos interesa tratar algunos de los temas históricos de los trabajadores como por ejemplo, las pensiones que afectan a un grupo de aproximadamente 80 personas, el sistema de trabajo, cantidades de turnos y los convenios. Trabajaremos estos temas en diferentes instancias para buscar alternativas de solución, independiente de las peticiones u acciones que se realizan a nivel nacional”.

Uno de los temas que solicitóla Unión Portuariade Chile en la movilización pasada fue lo que denominan la “deuda histórica” que tiene el Estado desde 1981 con ellos, fecha desde la cual se les aplica un descuento de 2% de impuesto. Un tema que de igual forma se conversó en la reunión.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img