10.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

Realizan visita preventiva de virus Hanta a centro de Detención Penitenciaria en Ovalle

Dentro del marco de fiscalización de los penales de la región de Coquimbo, el Seremi de Salud Dr. Osvaldo Iribarren se trasladó hacia la provincia del Limarí para inspeccionar el Centro de Detención Penitenciaria, CDP, de Ovalle, a fin de prevenir un posible contagio de virus Hanta entre la población penal y los funcionarios que ahí se desempeñan.

La inspección realizada en conjunto por el Seremi de Salud con el Director Regional de Gendarmería (S) Comandante Federico Muñoz, tuvo por objetivo revisar los posibles focos de contagio del virus Hanta al interior del penal limarino como puede ser el manejo de la basura del recinto o las inmediaciones del penal.

Tras la visita la Autoridad Sanitaria comentó “aquí se dan cosas importantes el virus Hanta está presente entre roedores silvestres el ratón colilargo, que no está presente aquí en el área urbana de Ovalle y segundo que el programa de desratización acá es muy efectivo por lo tanto tampoco hay roedores de esa naturaleza, por esto el riesgo de contraer Hanta está casi reducido a cero.”

El Dr. Iribarren comentó que la visita fue muy provechosa y que además de revisar los posibles focos de contagio de virus Hanta, se inspeccionaron las condiciones sanitarias generales del penal “Hemos evaluado dos aspectos que desde la salud pública de los internos del recinto y el personal que trabaja en ella, uno tiene que ver con alimentación con todos los procesos de buenas prácticas, lo hemos visto con detención con mucho cuidado, a pesar que es un centro básicamente operado con los propios internos tiene muy buenas condiciones en los procesos e higienización, y control de plagas”. Comentó.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería (s) Comandante Federico Muñoz tras la fiscalización señaló “Estamos muy conformes tras la inspección, pues la unidad arroja índices positivo de manejo de la basura y alimentos y con esto se puede reducir al mínimo las posibilidades de contagio por virus Hanta”.

Durante las últimas semanas la Seremi de Salud, además  ha inspeccionado los penales de Huachalalume y el centro de menores de Las Compañías. Éstas continuarán el día viernes 02 de marzo tras la visita a los centros de Illapel y Combarbalá.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img