corfo taller

Taller de Corfo invita a microempresarios a conocer alternativas de financiamiento

La Corporación Nacional de Fomento, realizó el taller de difusión sobre alternativas de financiamiento dirigidos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de todos los rubros con ventas anuales de hasta 100.000 UF (excluido el IVA). El evento, contó con la presencia de más de 150 emprendedores de la zona quienes se reunieron en el salón Gabriel González Videla ubicado al interior de la Intendencia.

A través de las garantías Corfo Pyme, los empresarios podrán solicitar créditos en instituciones financieras para poder invertir y desarrollar sus negocios, mejorar su capital de trabajo o reprogramar sus deudas.

“Lo que estamos haciendo acá es juntar las necesidades de las empresas, nosotros hacemos el plan de negocio que es lo que pide el banco para saber cuánto es lo que gana en realidad o cuanto podría ganar, y traer a los bancos a conversar con las empresas” indicó el director regional de la Corfo, Crístian Morales.

Quienes pueden postular a este beneficio son todas las Mipymes con ventas anuales de hasta 100.000 UF. En el caso de empresas exportadoras que requieran respaldar operaciones en dólares, euros o pesos, pueden presentar ventas anuales de hasta 450.000 UF. Esto incluye a los pequeños productores agrícolas exportadores.

Para realizar el trámite, “promovemos la cotización en las distintas entidades financieras para que generen una mayor competitividad, es por eso que invitamos a todas las mipymes que se acerquen a las entidades financieras” explicó Crístian Costabando, Gerente Inversión y Desarrollo de la Corfo.

Para los empresarios, la oportunidad les valió para conocer el funcionamientos de los beneficios entregados por Corfo y las ofertas de los bancos que se hicieron presentes durante el taller. María Isabel Alcayaga, gerente de la Feria de abastos de la Costanera, de Coquimbo, indica que: “Una de las principales falencias del microempresariado es el acceso al crédito, incluso nosotros mismos estamos requiriendo financiamiento importante para la consecución de nuestro proyecto productivo”.

Compartir en .....