Limpieza-Minvu

Minvu extrae 220 toneladas de basura y erradica foco de suciedad en La Serena

Durante dos semanas cuadrillas de trabajadores han bregado contra la gran cantidad de basura que se había juntado en la quebrada del Parque Coll y que colinda con la población 17 de Septiembre del sector La Antena de La Serena. Con el fin de dar término a esa condición, el Programa Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), intervino la zona extrayendo más de 220 toneladas de basura.

Durante el periodo se sacaron muebles, plásticos, botellas, cartones, entre otros, los que conformaban un punto de insalubridad para todos los vecinos. Por ello, al concluir los trabajos, el intendente Sergio Gahona y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, se dieron cita en el lugar.

En la oportunidad, el jefe regional valoró la opción de cuidado del sector. “La calidad de vida debe estar reflejada en todos los sectores de la ciudad, por ello se han retirado escombros para que la gente del barrio 17 de Septiembre se sienta plena”, explicó Gahona.

Por su parte el titular regional del Minvu especificó las obras realizadas y el área intervenida. “Lo que hicimos fue intervenir 1.7 hectáreas en la ladera del Parque Coll y en dos semanas se han utilizado 15 camiones que representan 220 toneladas de escombros que fueron llevados a un vertedero establecido”, precisó Herman.

Dentro de los próximos pasos está la forestación del lugar, iniciativa que estará a cargo de Conaf que plantará más de dos mil especies. Esta medida fue bien vista por los vecinos. Elizabeth Araos, presidenta del Consejo Vecinal 17 de Septiembre, valoró la propuesta de hermoseamiento del lugar e instó a sus pares a cuidar el entorno. “Es muy bueno que tengamos un lugar digno y limpio para disfrutar y vivir porque antes era una asquerosidad. Por eso llamo a todos a colaborar con la limpieza”, dijo.

En la población 17 de Septiembre se han invertido más de $1.000 millones en obras significativas del Programa de Desarrollo de Barrios como nuevos accesos, centro comunitario, fondo de pasajes, entre otros. Con esta limpieza de la quebrada, será el municipio de La Serena quien ahora deberá hacerse cargo de mantenerlo.

El delegado municipal de La Antena, Marco Hormazábal, se comprometió a mantener este esfuerzo público – privado, ya que permite mantener alta el autoestima de los vecinos, así como optimizar las condiciones de las familias. “Estas obras son un punto a favor de la gente”, finalizó.

Compartir en .....