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Presidente Piñera inaugura oficinas del SERNAC Financiero

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, inauguró las oficinas del SERNAC Financiero, donde a partir del lunes 5 de marzo, los consumidores podrán hacer sus consultas y reclamos ante el incumplimiento de los nuevos derechos que les entrega la Ley del SERNAC Financiero.

El Mandatario afirmó que “el SERNAC Financiero ha recorrido un largo camino. Por de pronto, estuvo siempre en nuestro Programa de Gobierno.  Después estuvo en un proyecto de ley en el Congreso.  Pero hoy día vive su momento más importante, que es cuando ve, finalmente, la luz del Sol y empieza a producir sus efectos favorables y positivos para los consumidores”.

El Jefe de Estado agregó que “esta ley establece nuevos derechos para los consumidores, y también establece nuevas obligaciones para los bancos, las multitiendas, las cajas de compensación, las cooperativas, las compañías de seguros, y todos los que sean proveedores de servicios financieros”.

El Presidente Piñera aseguró que el objetivo del SERNAC Financiero es “crear en Chile una verdadera cultura de respeto a los consumidores.  Que se entienda que es parte de una sociedad desarrollada el que se respete a los consumidores, porque cuando no se respeta a los consumidores y caemos en la ley de la selva, son los más débiles, siempre, los que resultan perjudicados”.

“Yo estoy seguro de que esta ley es buena para los emprendedores y los consumidores.  Es buena para los consumidores, porque se van a respetar mejor sus derechos, y también es buena para los emprendedores, porque la única manera de construir sobre roca y no sobre arena, es respetando los derechos de los consumidores y respetando los derechos de los trabajadores”, dijo el Mandatario.

 

Atención a partir del lunes 5

Las oficinas del SERNAC Financiero están ubicadas en Teatinos 333, segundo piso, oficina 201 y cuenta con 434 metros cuadrados. Su apertura al público será el lunes 5 de marzo y su horario de atención será de lunes a viernes entre las 8 y las 16 horas.

Asimismo, el  SERNAC tiene convenios para recibir reclamos y consultas a través de 220 oficinas municipales, 134 oficinas del IPS (Programa Chileatiende), 380 biblioredes y 15 oficinas de SERNATUR, cuyos funcionarios han sido capacitados en la nueva Ley.

A través de todos estos canales, los consumidores podrán reclamar por cualquier incumplimiento a sus nuevos derechos; por ejemplo, si reciben cobros indebidos, les exigen productos atados, les suben unilateralmente las comisiones o les impiden cerrar sus productos, así como podrán recibir asesoría ante las dudas relacionadas con el mercado financiero.

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