14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Madres reciben saludo especial por nacimientos en día 29 de febrero

“Es algo inesperado y bonito, porque es fuera de lo normal que se cumpla años cada cuadro años. Lo bueno es que haremos una gran fiesta cada cuadro años” de esta forma relataba Jhoan González, madre de esperanza lo inesperado  que fue el nacimiento de su hija hoy 29 de febrero, año bisiesto.

RetroTour

La misma alegría compartía Cintia Villalobos, quien también dio a luz a su hija en la Hospital de La Serena durante este día “No me lo esperaba, porque yo tenía fecha para el 23 de este mes y no para el 29, pero como estaba media atrasada, se dio esta fecha” relata con emoción.

Por ser un caso especial y que se da sólo cada cuatro años, llegaron hasta la maternidad del Hospital de La Serena, el Secretario Regional de Salud Dr. Osvaldo Iribarren en conjunto con la Directora del Hospital de La Serena, Dra. Pilar Jiménez para saludarlos y  felicitarlos por tan buena noticia.

En la oportunidad, las autoridades también hicieron entrega de un ajuar a los nuevos padres como parte del programa “Chile crece contigo”.  “Este es un año especial, y un día especial y quisimos hacerlo especial para las madres que hoy tuvieron su bebe y le hemos traído un saludo y las felicitaciones de parte de nuestro Ministro y nuestro Intendente Regional a través de un regalo a las 5 mamás” comentó el Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren.

El Director del Servicio de Salud Coquimbo  Héctor Andrade Calderón, enfatizó en la  importancia  de esta entrega que “busca dar cumplimiento al objetivo número 5 que pretende reducir las inequidades en salud de la población a través de la mitigación de los efectos que producen las determinantes sociales y económicos en salud”.

Por su parte la Directora del Hospital Dr. Pilar Jiménez, comentó “hasta el momento no se producido ningún inconveniente hemos funcionado con normalidad, los niños han nacido sanitos, y aprovechamos de entregar ajuar que es una pequeña parte de un gran programa como es el “Chile Crece Contigo”, justamente para fomentar los nacimientos” señaló.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img