colector 1

Ministro Golborne inspecciona limpieza del colector de agua lluvia en Parte Alta de Coquimbo

Por años, los pobladores de la Quebrada Benavente del sector Parte Alta de Coquimbo, sintieron los malos olores del basural existente en el colector de agua lluvia.  Esta tarde, en su visita a la región, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, recorrió el lugar y contempló el trabajo de limpieza realizado por el MOP.

Con lágrimas de emoción María Sánchez recibió por primera vez al ministro Golborne. La pobladora del sector, agradeció el trabajo realizado, “ahora la gente está respirando un aire más limpio, esto es salud para la gente”.

Un total de 500 m3 de sedimento logró remover la dirección de Obras Hidráulicas del MOP- con ayuda de los jóvenes del Injuv, y vecinos del lugar- el cual impedía el paso del agua que bajaba de la quebrada producto de las lluvias invernales, colocando a la población en una situación vulnerable al respirar malos olores producto del agua acumulada, combatir plagas de insectos, y transitar en vías resbaladizas.

“63 millones invertidos en proyecto, como el que estamos viendo a mi espalda (el colector), donde en conjunto con la comunidad se ha trabajado en limpiar los conductos de agua lluvia”  precisó el secretario de Gobierno.

Aunque luce limpio y se evitarán los problemas producidos en la temporada de invierno, el colector no cuenta con un cierre de seguridad en su perímetro convirtiéndose en un riesgo para todos quienes transitan a su alrededor. En el proyecto, no está contemplado la puesta de barandas, rejillas, o cualquier implemento que pueda evitar la caída de personas. Sin embargo, el ministro comprometió a las autoridades a apurar el cierre, “ya tenemos que conversar con el alcalde, y estamos viendo con el seremi cómo hacer para poner una reja de protección que permita  que la gente tenga un tránsito seguro”

Aparte del colector de calle Benavente, se encuentran también aquellos ubicados en los sectores Líder, Amunátegui, Carmona/Costanera, Vega sur, Cuatro Esquinas y Red Primaria.

Compartir en .....