14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

COMPIN comenzó a atender en sus nuevas oficinas del centro de La Serena

Con la presencia del Intendente Regionl, Sergio Gahona y el Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, esta mañana se dio inicio a las atenciones en las nuevas oficinas del COMPIN, en La Serena.

RetroTour

Las dependencias, que significaron una inversión de más de 100 millones de pesos, se encuentran ubicadas en Avenida de Aguirre 477.

 Con esta inversión se aumentará el espacio de 175 a 391 metros cuadrados construidos para la atención de los usuarios.

“Ha sido hecho con los mejores estándares de atención de público, que están en estos minutos disponibles; cuenta con todas las comodidades: como baños para discapacitados, con los puntos de comunicación, porque hay muchos trámites que realizar, por lo tanto necesita una red informática de comunicación muy eficientes”, destacó el seremi de salud, Osvaldo Iribarren.

Por su parte, la directora del Compin, Daniela Enrione, “las personas que más necesitan este cambio son nuestros usuarios, nosotros entendemos que el acceso a nuestras dependencias anteriores eran bastante inadecuados”.

Cabe recordar que anteriormente, los usuarios,  muchas veces con limitaciones físicas y de salud veían dificultado el acudir a las oficinas de la COMPIN en la Subida San Joaquín, por el desnivel, la poca locomoción, y la precariedad de las instalaciones en cuanto a espacio e infraestructura, no apropiada ni para los funcionarios ni para la comunidad.

Hoy, las nueva dependencia contará con todas las herramientas y personal para recibir a las más de 120 mil personas que acuden a la institución cada año. “Este es el primer paso para todos un cambio en nuestro modelo de gestión” destacó Enrione.

“Se implementó mayor recurso humano y se generaron procedimientos que antes no existían, procedimientos claros con funciones claras; se mejoró el recurso tecnológico, y con todo eso hemos logrado definitivamente y de manera importante disminuir los tiempos de trámite” indicó la directora.


Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img