Utiles-Gobierno

Gobierno inicia entrega de útiles escolares a niñas y niños de la región de Coquimbo

En una ceremonia simbólica llevada a cabo en el Liceo Gabriel Gonzales Videla, el Intendente de la Región de Coquimbo Sergio Gahona, EL Senador Gonzalo Uriarte y el Director Regional de JUNAEB , Yuri Olivares, hicieron entrega de modernos set útiles a los niños y niñas del colegio, a través  del programa de Útiles Escolares.

El Intendente de la Región Sergio Gahona, dijo que “quisiera felicitar a la JUNAEB  que hace entrega de estos útiles escolares a más de 60.000 alumnos en la región, porque son importantes para emprender las tareas habituales  de los alumnos. La compra de útiles es un gasto significativo para las familias y lo que  hace la Junta nacional de auxilio y becas es aliviar el bolsillo de los padres”.

El programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles (educación prebásica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, media y adulto) a más de un millón trescientos mil estudiantes en todas las regiones del país.

Yuri Olivares, Director de Junaeb, aseguró que con este programa de gobierno “se está facilitando la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de los niños y jóvenes en condición de desventaja social, entregando para ello productos y servicios integrales de calidad, que contribuyan a la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional”.

Los alumnos recibieron artículos de estudio tales como cuadernos, lápices, temperas, blocks de dibujo, lápices de colores, y en el caso de los pre-escolares, también se incluyeron plasticinas.

Compartir en .....