20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Militantes DC: ¿Voto por Jacob o Saldívar?

A menos de un mes de efectuarse las primarias municipales, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Francisco Villalón, entregó pase libre a los militantes para votar por su candidato favorito que tendrá frente a frente al actual alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, y al radical, Roberto Jacob.

RetroTour

Ante un escenario que no ha permitido resolver el apoyo unánime del partido hacia alguno de los candidatos, la DC “ha decidido decretar la libertad de acción de sus militantes. No existirá ningún tipo de órdenes de partidos, ni tampoco existirán sanciones” indicó el presidente.

Durante el desarrollo de la camapaña de ambos candidatos, han existido algunos problemas entre la DC y el Partido Socialista, situación que impide el acercamiento entre ambos sectores políticos “hay varios elementos que han dificultado un acercamiento con el partido socialista en el distrito 7 y particularmente en La Serena, uno de esos elementos ha sido la actitud hostil, como yo lo he manifestado, del diputado Marcelo Díaz. Nosotros estamos llanos y abiertos a mejorar esa relación pero creemos que hacen falta gestos de humildad” puntualizó.

Aunque no indicó el nombre del candidato a quien le entregará su voto, Villalón aseguró que tiene su opción definida “he dicho que el candidato que yo voy a apoyar es el candidato que creo que representa mejor las necesidades y los anhelos que tiene la comuna de La Serena, y va a dar una tremenda sorpresa en las elecciones primarias”.

A raíz de esta situación, y como una forma de posicionar a la DC en La Serena, “para la Democracia Cristiana es un desafío trabajar en esta comuna para que las próximas elecciones municipales tengamos un representante propio“.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img