longueira

Ministro Longueira inicia Capital Semilla en la región

En el contexto del año del emprendimiento,  el Gobierno ha instaurado programas para apoyar a los ciudadanos para iniciar sus propios negocios. En su visita a la región, el ministro de Economía, Pablo Longueira dio inicio a la nueva versión del fondo concursable Capital Semilla, de Sercotec. La ceremonia contó con la presencia de micro y pequeños empresarios de distintos rubros provenientes de las tres provincias.

Este programa busca incentivar tanto a empresarios formales, con oportunidad de insertarse en los mercados ya que, según lo explicado por el ministro,  “los emprendimientos del país y aquellos que generan actividad económica, aquellos que se atreven a emprender, recuperen ese clima, ese espíritu, esas ganas de hacer cosas”.

Para el desarrollo del capital semilla, la cartera invertirá más de 600 millones de pesos en la Región de Coquimbo, 427 área empresa y 206 para emprendimiento, que permitirá aumentar su cobertura en un 35%.

Este fondo concursable, podrá cubrir hasta un 75% actividades conducentes a la creación, puesta en marcha y/o despegue de una idea de negocio, tales como: pruebas de conceptos en el mercado, validación comercial, actividades de difusión comercial, desarrollo de prototipos, constitución de la empresa, entre otras.

A partir del mes de mayo, se implementará el programa Capital Abeja, que entregará subsidios dirigidos a mujeres, en especial a jefas de hogar, que quieran emprender un negocio. “Pueden postular mujeres de todo el país que sean jefas de hogar, ese es el único requisito. Queremos que muchas mujeres quienes la vida les ha sido dura, que han quedado solas, que tienen que sacar a sus familias adelante, que muchas de ellas ya le es imposible acceder a la educación formal; se ganen la vida emprendiendo” explicó el ministro.

En la plaza de armas,  a través de una exposición, algunos de los micro y pequeños empresarios de la región, que postularon al Capital Semilla en sus versiones anteriores mostraron a la comunidad sus trabajos.

En la oportunidad, Longueira se refirió al alza de combustibles “esperamos que ojalá la economía mundial se recupere con el objetivo que los precios de los combustibles disminuyan y eso lo podamos transmitir a la ciudadanía. Tenemos operando el Sipco que es un sistema que nos permite, que frente a alzas importantes, la gente se disminuya los impuestos y mantengamos los niveles que teníamos antes de esa alza”.

Aysén

Tras el desbloqueo de las rutas en la región, después de tres semanas de movilizaciones, el ministro de Energía se refirió a la situación actual de Aysén “en las zonas aisladas tenemos que, como país, hacer un esfuerzo adicional para que aquellas localidades más apartadas del país, aquellos chilenos que hacen soberanía en lugares muy aislados (…) también el Estado tenga sistemas de apoyo, y eso es lo que espero que se haga ahora que se ha reanudado el dialogo en Aysén para que podamos seguir avanzando en una política de regionalización del país que permita apoyar aquellas zonas más aisladas de Chile”

Compartir en .....