12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Premian a ganadoras de concurso “Mujer empresaria turística”

En la región, las mujeres han comenzado a iniciar sus propias empresas con la finalidad de potenciar el turismo de su sector y proponer  productos novedosos y a buen precio a los miles de visitantes que llegan cada año.

RetroTour

Es por eso que esta mañana, el Sernatur en conjunto con el Sernam y Banco Estado, premiaron a las ganadoras del concurso “Mujer empresaria turística” ubicando a la “Ruta del Minero” de Ledy Rivera, en el primer puesto que representó a la región en el nacional.

Para la ganadora, el obtener un reconocimiento a nivel regional “es para nosotros un desafío a seguir emprendiendo y nos da el pie para saber y sentir que estamos haciendo las cosas bien y que podemos seguir mejorando y que podemos ser un aporte al turismo de nuestro comuna, de la región y del país”.

La Ruta del Minero, es una microempresa familiar que muestra siete puntos en la comuna de Combarbalá, en el sector de Ramadilla. En cinco horas, los visitantes recorren lugares marcados con vestigios históricos como los petroglifos, de la cultura molle y diaguitas; y reviven historias y leyendas que se conforman en la milenaria “Cueva del Prófugo”, para finalizar en la Mina La Esperanza, donde los turistas conocerán las formas en cómo se extrae el cobre.

En el recorrido, una degustación sorpresa atrae la atención del visitante. “Tenemos el trago del minero, que el ingrediente sólo entre mineros, de voz en voz se lo van diciendo, y en este caso lo prepara mi madre, porque ella como esposa de minero lo conoce” explicó Ernestina Sarmiento, hija de Ledy y guía turístico de la ruta.

“A nivel Nacional la Región de Coquimbo tuvo la más alta participación con 52 concursantes y a nivel regional, estamos muy contentos de entregar un reconocimiento a los primeros lugares, que coincidentemente, son tres emprendimientos uno de cada provincia de Elqui, Limari y Choapa.” indicó la directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img