19.1 C
La Serena
Viernes, Febrero 3, 2023
spot_img

Realizan primer diálogo participativo de Seguridad en Vicuña

En marco de la inauguración del año lectivo parvulario en el jardín “Rayito de Sol” en Vicuña, se realizó el primer dialogo participativo sobre temas de seguridad y prevención del delito. La ceremonia, organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, contó con la presencia de la coordinadora regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, entre otras autoridades.

El jardín infantil “Rayito de Sol” fue víctima de siete robos  en el mes de diciembre el año pasado. Aunque el recinto está inserto en medio de una barrio residencial, que los vecinos califican como tranquilo, ninguna persona denunció el hecho a tiempo.

En base a esta realidad, Hortensia Flores hizo un llamado a la comunidad a cooperar con la policía en la entrega de información clara y fidedigna, con la finalidad de prevenir los hechos y atrapar a tiempo a los delincuentes. “Tenemos una herramienta bastante potente que es de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que es el Denuncia Seguro, que es el 600 400 0101 donde la gente puede denunciar en forma totalmente anónima los delitos”.

Es por eso que la directora regional de la Junji, Joyce Llewellyn, hizo un llamado a la comunidad “queremos que la comunidad se comprometan con nosotros, queremos que los ciudadanos de Vicuña se comprometan con la primera infancia”.

Durante el mes de febrero, se realizó en el recinto la instalación de protecciones para las ventanas, puertas metálicas y puntas de tiburón en las rejas para prevenir que los delincuentes vuelvan a ingresar al jardín.

Aunque fueron grandes los cambios realizados al interior del jardín para brindar seguridad, los niños “no han notado el cambio. Si los vieron, lo ven como un implemento del jardín, ellos todavía no tienen la noción de que es seguridad” explicó la directora de “Rayito de Sol”, Myriam Flores.

Durante siete oportunidades el establecimiento tuvo que suspender las clases por los robos efectuados, “Los padres y los niños se sentían muy afectados, vimos niños llorando cuando ingresaban al jardín y veían todo en el suelo. Ellos sabían que habían ladrones que venían a robar, era un tema que no se lo podíamos ocultar” indicó la directora del jardín.

La implementación de herramientas de seguridad en los jardines de la región se realizarán en base a las investigaciones que hagan las autoridades de la Junji,  “hay otros que evidentemente se están revisando y se están aplicando medidas como instalación de alarmas, rejas, puntas en las rejas, etc., tratando de mejorar la condición a través de un estudio que está realizando la unidad técnica de infraestructura de la Junji” destacó Llewellyn.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,265SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img