10.7 C
La Serena
Lunes, Julio 15, 2024
spot_img

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de 12 kilos de cocaína base

La Fiscalía de Los Vilos formalizó investigación contra una pareja de sujetos quienes transportaban alrededor de 12 kilos de cocaína base, hacia la región metropolitana para su posterior distribución y venta.

RetroTour

Personal de la Brigada Antinarcóticos de La Calera efectuó el control en un bus el pasado sábado en el cual se trasladaban los sujetos, quienes guardaban la droga en unas maletas que fueron descubiertas por un can, entrenado especialmente por la PDI en este tipo de operativos.

El operativo anti drogas fue efectuada en el kilómetro 193 de la ruta 5 norte, sector plaza de peaje de Pichidangui.

Los sujetos fueron detenidos y quedaron ampliados hasta este martes, para ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Los Vilos por el delito de tráfico de drogas.

La fiscal de Los Vilos, María Soledad Salas, solicitó para los imputados, Mauricio Vega Bolvarán y Carolina Guerrero Cisternas, la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía.

Los sujetos resultaron ser los transportistas de la droga, que fue adquirida en Calama e iba con destino a Santiago, sin embargo, la investigación espera poder ampliarse a más sujetos. “No solo realizamos la investigación para la detención de estos sujetos, sino que se efectúan diligencias entre la Brigada Antinarcóticos de La Calera y la Región Metropolitana, para establecer participación de más personas, sobre todo quienes podrían distribuir la droga”, dijo la fiscal.

El juzgado de garantía de Los Vilos concedió 90 días de investigación a la Fiscalía y los imputados fueron trasladados hasta el centro de detención preventiva de Ovalle, ciudad de la cual son originarios.

Vega Bolvarán tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, mientras que la mujer tenía una condena anterior por microtráfico de drogas, con pena remitida. De esta manera, se sacaron de circulación alrededor de 180 mil 030 dosis de droga.

Fuente: Fiscalia.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img