10.7 C
La Serena
Jueves, Mayo 19, 2022
spot_img

Residentes de Oruro recibieron los planos de su futuro cementerio

Los residentes de Oruro recibieron los planos de su futuro cementerio, de manos de la alcaldesa Marta Lobos. La ceremonia se llevó a cabo en la sede social, ante la presencia de cientos de vecinos, quienes quisieron ser testigos de este hecho histórico para su comunidad. El terreno será de dos hectáreas, una para el cementerio y la siguiente será un espacio de posible expansión del campo santo.

Sus habitantes esperaban esta noticia hace muchos años, ya que la habilitación de estos terrenos permitirá que la gente de Oruro tenga a sus deudos en su pueblo y no deba viajar a la localidad de Cerrillos de Tamaya, a unos 18 kilómetros del lugar. El sitio estará situado, a unos 300 metros de la carretera Panamericana, en las cercanías de Socos.

Al respecto, la alcaldesa Marta Lobos recalcó que “es un momento muy especial porque las obras son parte del desarrollo de cada localidad. Oruro ahora contará con un campo santo y nunca más tendrán que ir a ver a sus deudos a Cerrillos de Tamaya, lo que nos tiene a todos muy contentos, porque sabemos que era un proyecto muy esperado por ustedes”. Lobos además hizo doblemente alegre la jornada, ya que informó que “la escuela de Oruro se encuentra en proceso de licitación y si se cumplen todos los plazos como estimamos, se iniciarían las obras a fines de abril” agrego la autoridad comunal.

Por su parte, el presidente de la comunidad Guidilfredo Tabilo afirmó que es un dia “muy importante y alegre para todos nosotros, porque esta noticia la esperábamos por años y ahora la vemos materializada. Agradezco todo el apoyo que nos entregaron para cumplir nuestros sueños de la escuela y el cementerio”. En tanto, la directora de la junta de vecinos, Inés Carvajal sostuvo que “estamos todos contentos, era uno de los proyectos mas esperados por todos nosotros, porque ahora tendremos cementerio y también escuela, no podemos estar mas felices en Oruro”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,931SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img