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Turistas accederán a servicios de observatorios regionales a través de Internet

Hoy en día, la búsqueda de información y el establecimiento de contacto a través de Internet, no es la principal herramienta que utilizan los usuarios, sino la adquisición de servicios mediante la web.

Es por esto que la Universidad Pedro de Valdivia, incorporará nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a 32 empresas regionales vinculadas al rubro astronómico, con la finalidad de acercar a los aficionados del turismo de intereses especiales a la región.

La incorporacion de las TICs, que se realizará en un periodo de 14 meses, llevará a este mercado a competir con empresas internacionales, situación que ampliará el servicio de cada empresa, y a la vez, se convertirá en una ventana para que los turistas se acerquen y conozcan otras riquezas propias de esta región.

“Esta es una idea que se tronca con el esfuerzo que viene haciendo la región hace años por generar una masa turística y atraer una cantidad de turistas a la región, no sólo en el turismo sobre playas, que ya es muy activo, sino que el de algunas áreas de intereses especiales. Lo que nosotros hacemos como universidad, es vincular a expertos nacionales e internacionales en redes sociales”, destacó el vicerrector de la universidad, Ricardo Cifuentes.

El proyecto, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), tiene un costo total de más de $132 millones. Y considera, generar una central de reservas on line para las empresas asociadas, un portal web de la red intereses especiales de la región, un sitio 2.0 por cada empresa, red extranet y equipamiento tecnológico.

El intendente Sergio Gahona, valoró la importancia del desarrollo de proyectos de esta índole ya que “nos permite difundir y promover de mejor manera este sector productivo”. El uso de las nuevas tecnologías, explicó el intendente durante la firma del convenio entre el Gore y la universidad,  es importante ya que hoy en día, “el turista cada día es más individual” y a través del uso de estas tecnologías “está la posibilidad de desarrollar nuestra industria turística”.

“Lo más importante de este proyecto es el cambio cultural, vamos a tener un proceso súper intensivo de trabajo con los empresarios, de capacitación, de desarrollo de habilidades, incorporación del chip de la tecnología a su forma de hacer negocios” destacó el jefe técnico del proyecto, Luis Pérez Prado.

A través de este proyecto, se logrará un impacto importante en los trabajadores de estas empresas, ya que se involucrará a un total de 281 empleados en las actividades que están contempladas.

 

 

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