14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Campaña nacional erradicará campamentos en el país para el 2014

Una de las metas que estableció el Presidente Sebastián Piñera durante su mandato fue acabar con la extrema pobreza y en esa línea los campamentos juegan un rol esencial, pues son la cara visible y la llaga abierta más fehaciente de las condiciones en que viven 33 mil familias en el país.

RetroTour

Por esta razón este lunes se dio un paso fundamental en saldar esa deuda, pues la Corporación de Dirigentes “También Somos Chilenos” firmó un compromiso con distintas autoridades regionales de manera de reforzar el llamado a entregar dignidad a las más de 1.500 familias que actualmente viven en 40 campamentos en la zona.

De esta manera la campaña “Pongámonos los Pantalones por los Campamentos” se coronó con la firma de los presentes a la sencilla ceremonia, que se realizó en el campamento Quebrada Las Rosas de Coquimbo, sobre unos jeans que implicaron el compromiso por todos aquellos que carecen de una vivienda definitiva.

La más contenta era la coordinadora regional de la Corporación de Dirigentes “También Somos Chilenos”, Danisa Flores, quien después de mucho bregar logró sociabilizar esta necesidad. “Buscamos soluciones integrales y no sólo de vivienda digna, pues desde ahora seremos parte de los procesos y nos sumaremos a las mesas técnicas de trabajo que tienen que ver con los campamentos”, aseveró.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, ratificó el compromiso presidencial de erradicar los campamentos el año 2014. “Esta campaña que nos invita a ponernos los pantalones por las familias más carenciadas de Chile, es muy importante, ya que es un llamado de esas propias familias, lo que nos insta a redoblar los esfuerzos para entregar soluciones efectivas durante este periodo”, dijo.

Herman agregó que “este tipo de llamados es volver a tener la esperanza de la vivienda definitiva, pues hoy en día tenemos un país creciendo sobre un 6% y con un desempleo muy bajo, por lo que queremos que ese desarrollo llegue a todos. Y en ese sentido esperamos este año entregar subsidios a un tercio de los campamentos existentes, de manera de enfocarnos en los que resten de aquí al 2014”, manifestó.

Juan Pablo García, director regional de la Fundación Un Techo Para Chile, valoró la apuesta de la Corporación de Dirigentes y detalló que la hoja de ruta. “De la mano de las autoridades, los dirigentes y los privados lograremos que estas 33 mil familias que en Chile sufren cada invierno, tengas condiciones de habitabilidad dignas”.

También firmaron el compromiso con los campamentos el director regional de Serviu, Osvaldo Pacheco; el director regional de Fosis, Hernán Pizarro; el jefe de Aldeas y Campamentos del Minvu, Alejandro Cortés; el concejal de Coquimbo Pedro Antonio Castillo y la representante del alcalde Óscar Pereira, Ingrid Méndez.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img