17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Centro de protección canina enseña a jóvenes sobre tenencia responsable de mascotas

En el colegio Mario Muñoz Silva comenzó la segunda parte de la campaña “Tu mascota compromiso de por vida” lanzada en febrero pasado. El Centro de Protección Canina recorrerá 6 colegios de Coquimbo durante el mes de abril, con el fin de enseñar a los estudiantes sobre la tenencia responsable de mascotas. Las visitas continuaran en los colegios Juan Pablo Segundo de la Parte Alta, la Escuela Coquimbo, el colegio  Tomas de Aquino en la localidad de Tierras Blancas y establecimientos en los balnearios de Guanaqueros y Tongoy.

RetroTour

El objetivo trazado por el Centro de Protección Canino es concentrarse en fomentar la educación sobre la tenencia de mascotas en los distintos colegios de la comuna. Para Alejandro Espinoza, Medico Veterinario del Centro de rescate del Municipio considera que empezar por los niños es fundamental,  “Ya que ellos son un  transmisor para todas las personas adultas y en este momento necesitamos mucha educación”.

Son 4 los puntos específicos sobre los que la campaña busca entregar información y educación: la importancia de los controles médicos veterinarios obligatorios, la  cirugía de esterilización tanto para machos como para hembras, la alimentación exclusiva con comida para perros y el cuarto punto que señala que siempre los animales deben transitar por la calle con collar y un dueño responsable.

 “Si cumplimos estos 4 puntos jamás vamos a tener un problema con nuestra mascota o  con las demás personas, de esta forma estaremos respetando la salud de los animales como también la salud pública”. Finalmente el Medico Veterinario considera fundamental enseñar a los niños que deben  proveer a sus mascotas con todo lo necesario empezando por la  salud.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img