19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Habitantes de Illapel cuentan con renovada Plaza de Armas

Tras dos años de espera, los habitantes de Illapel por fin vieron terminada su Plaza de Armas. Después de 46 años sin lucir un gran cambio, hoy renovadas instalaciones hacen de lugar uno de los primeros del país que cuenta con elementos de última tecnología.

RetroTour

Postes con luces tipo Led, senderos con franjas señalizadoras para personas con dificultad visual, asientos de madera y una completa renovación a las instalaciones eléctricas, son algunos de los cambios que cientos de ovallinos pudieron apreciar durante la reinauguración de la plaza. La obra alcanza una inversión de $1.078.921.621 de pesos, financiados por el Gore y el municipio, y contempla cambios en una superficie de 9.593 metros cuadrados, incluyendo el césped de las calles Valdivieso y O’ higgins.

Una de las mayores dificultades que se presentaron durante el desarrollo de las obras fue el descubrimiento de restos óseos cerca de la catedral, las que fueron estudiadas y derivadas a Monumentos Nacionales.  El alcalde de la capital del Choapa, Denis Cortés, indicó que el trabajo para agilizar el trámite para la extracción de las osamentas, “fue gracias al aporte entregado por Minera Los Pelambres, quienes entregaron más de 30 millones de pesos para traer al equipo profesional“.

El intendente Sergio Gahona destacó el trabajo realizado por el equipo, el que presentó muchas dificultades antes y durante su ejecución, “Nosotros vemos terminada una plaza pero detrás de esto hay tremendo esfuerzo, incluso antes de que esto se empezara a construir” indicó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img