19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Realizan vacunación masiva contra la influenza en Hogar de Cristo

Ante el riesgo de las personas en situación de calle de contraer influenza durante la temporada invernal, esta mañana 30 personas en situación de indigencia, que reciben apoyo del Hogar de Cristo de La Serena, fueron vacunadas contra la enfermedad. La actividad contó con la presencia de las autoridades regionales, quienes compartieron un desayuno en las dependencias de la institución.

RetroTour

“Es tremendamente importante que todas las personas de la Región de Coquimbo que tengan algún grado de vulnerabilidad social y que puedan pasar dificultades este invierno puedan estar vacunados, especialmente aquellas que se encuentran en situación de calle y que son un grupo de la población que merecen toda nuestra preocupación”, indicó el Intendente Sergio Gahona.

Carlos Jofré fue beneficiado con la inicitiva y manifestó que “me parece muy bien lo que hacen aquí con nosotros, más en las condiciones en las que vivimos, y en donde estamos siempre expuestos a contraer enfermedades e infecciones”.

Actualmente, la campaña de vacunación está dirigida a personas adulto mayores y embarazadas con más de 13 semanas de gestación, pero eso no significa que el público restante no pueda recibir la dosis. Según la seremi (s) de Salud Else Haeberling,”esta vacuna se la puede poner cualquier persona que no sea alérgica al huevo o a alguno de los componentes de la vacuna. No produce ningún efecto colateral”, y agrega que ésta, en algunos casos, puede tener efectos tales como dolores de cabeza y un poco de fiebre, es por eso que recomienda tomar líquidos durante el día, vitamina C y un Paracetamol.

El Programa de apoyo a personas en situación de calle, contempla también el desarrollo de alianzas estratégicas con instituciones para proveer de recursos a quienes lo necesiten “Con los recursos que se disponen a través del programa calle, podemos entregarles equipamiento consistente en ropa de cama y abrigo, y de higiene personal. También se realiza un trabajo psicosocial con ellos para motivarlos a que salgan de su situación de dependencia al alcohol y las drogas, como también tratar de reinsertarlos al mundo laboral”, explicó la seremi(s) de Desarrollo Social, Paulina Correa.

Actualmente, en La Serena se han presentado cambios de temperatura que ha llevado a que exista un mayor riesgo de contraer enfermedades, especialmente en personas en situación de indigencia. Es por eso que en la oportunidad, el Hogar de Cristo solicitó el apoyo de la comunidad con la entrega de frazadas, ya que no alcanzan para ser entregadas a todos quienes las necesiten.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img