PDI-Mineria

Supuestos mineros trataron de introducir 30 kilos de clorhidrato de cocaína al mercado de la droga

Ayer, funcionarios de la Policia de Investigaciones detuvieron en la Ruta 5 a dos sujetos que transportaban al interior de una rueda de repuesto 56 paquetes con Clorhidrato de Cocaína, los que arrojaron un peso bruto de 30 kilos. Éstos fueron identificados como Crístian Vallejos Meneses (40) y Alfredo Frías González (48), quienes vestían trajes de mineros y se trasladaban en una camioneta comprada exclusivamente para realizar este trabajo, la que fue adaptada con accesorios utilizados en la minería, tales como: antenas, balizas y adhesivos reflectantes.

El trabajo se realizó en coordinación con Fiscalía, quienes lograron la detención en Santiago de Jorge Castillo Díaz (56), financista de la droga que se transportaba desde Arica hacia la ciudad de Santiago, avaluada en 615 millones de pesos, correspondiente a 65 mil dosis. Además, el personal logró incautar celulares y más de 200 mil pesos en efectivo.

Según los antecedentes entregados por el fiscal regional Enrique Labarca, “normalmente en las incautaciones de drogas uno detiene a los que transportan la droga” y agrega que “el ataque al narcotráfico es justamente poder encontrar quienes son los financistas que organizan las operaciones de trafico” indicó.

Los dos sujetos detenidos en La Serena iban a recibir 3 millones de pesos por el transporte de la droga, según los antecedentes entregador por el comisario Christian Makuc, jefe de la Brigada de Antinarcóticos, “el financista es el que se hace participe de todo el proceso, se le pasa la camioneta en la ciudad de Arica y al día siguiente se la pasa a los transportistas, ellos no saben de donde viene la droga, es el financista el que da aviso de todo el movimiento”.

Ambos fueron dispuestos esta mañana ante el Juzgado de Garantía para ser formalizados por el Ministerio Público.

Compartir en .....