15.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 27, 2022
spot_img

Alerta de tsunami tras poderoso sismo en Indonesia

Indonesia advirtió de la posibilidad de un tsunami luego que un poderoso sismo que registró al menos 8,7 en la escala de Richter golpeara este miércoles la provincia de Aceh, una de las más afectadas durante el tsunami de finales de 2004.

El epicentro habría tenido lugar a unos 431 kilometros de la capital de la provincia, Banda Aceh, pero se sintió también en Singapur, Tailandia e India. Las autoridades de Delhi emitieron alerta de tsunami para las islas de Andaman y Nicobar.

De acuerdo a las agencias de noticias, en el oeste de la isla de Sumatra la gente salió asustada a las calles en busca de refugio.

También se advirtió que había que estar vigilantes en Australia, Birmania, Maldivas, Malasia, Isla de Reunión, Scheylles, Pakistán, Somalia, Oman, Madagascar, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Las Comoras, Bangladesh, Tanzania, Mozambique, Kenia, Islas Crozet, Islas Kerguelen, Sudáfrica y Singapur

En Aceh en 2004 murieron o desaparecieron unas 170.000 personas. En total el saldo de víctimas ascendió a 230.000 personas en los 13 países del Océano Índico que resultaron afectados. EN DESARROLLO.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,228SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img