10.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

Sagra de la Oliva se consolida como un gran atractivo turístico

El fin de semana se realizó en el Valle de Quilimarí, comuna  de Los Vilos, la Tercera versión  de la Sagra de la Oliva. Los anfitriones, fueron los integrantes de la familia Giangrandi, destacados productores de aceite de Oliva de la zona. En su hacienda Los Cóndores recibieron a las cientos de personas venidas de diversos lugares de la región y el país.

Con esta gran celebración se comienza oficialmente la producción 2012. Es así como los visitantes pudieron llevarse de regalo una botella con el primer jugo que entregan los olivos, cosechados durante la misma jornada. Esta empresa produce cerca de 50.000 litros anuales de aceite, además de vinagre y acceto, dirigido especialmente al mercado gourmet.

En esta versión estuvieron presentes el Intendente Sergio Gahona, el Senador Gonzalo Uriarte, el Diputado Mario Bertolino y la Directora Regional de Sernatur Adriana Peñafiel, quienes propusieron instaurar esta celebración como Fiesta Tradicional Turística de la Región de Coquimbo para y establecerla dentro del circuito de atractivos turísticos que posee la región.

Al respecto, el Intendente Sergio Gahona manifestó que con Sernatur vamos a emitir una declaración para que sea declarada la Sagra De la Oliva como Fiesta tradicional, será otra denominación que alcanza este precioso valle, y sobre todo a esta fiesta en Quilimarí” declaró en Intendente.

Esta propuesta se dio durante la tercera versión del evento en la provincia del Choapa que celebra la primera producción anual del  famoso aceite de Oliva y que, según sus productores, es cotizado en mercados como el norteamericano y el asiático.

Para Augusto Giangrandi, creador de la iniciativa y dueño de empresas Giangrandi “esta fiesta es sagrada, es una maravillosa experiencia, es como la Vendimia pero con sabor a aceite de oliva, aquí sale la primera molienda, el primer chorro es absolutamente orgánico, y con ello celebramos un gran encuentro”.

El Intendente Gahona a su vez destacó la organización de esta fiesta señalando que es una muestra de diversificación productiva. “Esto es agroindustria; el aceite de oliva es un producto típico y en Quilimarí tenemos excelentes producciones, y no solo podemos sacarle valor comercial, también un valor turístico con esta fiesta”, señaló.[nggallery id=40]

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img