17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Con éxito se realizo la tercera versión del Raid Ovalle Encanto Nativo

El evento deportivo, organizado por los clubes de jeeperos Caos 4×4 y Antakari 4×4 y apoyado por el municipio de Ovalle, congregó a más de 60 pilotos de diversas zonas del país, quienes disfrutaron de un raid y una competencia de Jeep Fun Race.

RetroTour

Más de 60 pilotos de todo el país, dieron vida a la tercera versión del Raid Ovalle Encanto Nativo, que es organizado por los clubes locales Caos 4×4 y Antakari 4×4 y apoyados por el municipio de Ovalle. El evento deportivo, en esta ocasión, se desarrolló a un costado del puente de Socos, en donde se montó una pista de alta complejidad, ya que hubo vaivenes y pasadas de agua, que generaron más de una complicación mecánica a los participantes. La iniciativa partió el sábado con un recorrido por la pista, en donde estuvo la totalidad de los pilotos, quienes conocieron los obstáculos que tendrían que sortear. En tanto, el domingo alrededor del medio dia se inicio la competencia de Jeep Fun Race, en la que se exigió al máximo a los 4×4, ya que fue una competencia contra reloj y a diferencia de las versiones pasadas se hizo con dos vehículos a la vez, para darle aun mas adrenalina a los pilotos. Dentro de las categorías estuvieron los motores diesel, competencia de Susuki Vitara y jeeps y camionetas de de 4 y 6 cilindros. A estos se sumaron los conocidos Bugis, que causaron sensación en los cientos de espectadores, que llegaron a disfrutar de la actividad tuerca.

Las ganas de competir fueron el denominador común en ambas jornadas, ya que todos los pilotos lucharon por convertirse en los más rápidos en su categoría. En la competencia de vehículos diesel el ganador fue Pedro Rivadeneira, quien además es conductor del programa tuerca Aventura 4×4 de VTR. Rivadeneira destacó que en Ovalle continúen realizando este tipo de eventos, ya que es “buenísimo, algo entretenido y diferente, donde la gente tiene la posibilidad de ver un circuito y eso es lo que llama harto la atención. Aca los muchachos son muy organizados y esto esta a la vista. Hemos tenido una gran competencia y una buena actitud de parte de todos los pilotos. Me voy muy contento con el triunfo que obtuve, porque la pista fue bastante complicada”.

Otro de los competidores fue Sebastián Tapia, quien corrió en un Susuki Samurai y sacó más de un aplauso por su desempeño. “La pista estaba bastante complicada, sobretodo, las pasadas de agua, en donde varios vehículos tuvieron complicaciones y se ahogaron, pero yo los pase sin problemas”.

En cuanto a los balances, estos son muy positivos, según lo manifestó la organización. En este sentido, el presidente del Club Caos 4×4, Jorge Hernández sostuvo que “estamos contentos porque superamos con creces la cantidad de competidores del año pasado, esto nos indica que hemos hecho las cosas bien. Nuestra idea, claramente, es seguir realizando este raid, pues mucha gente nos pregunta cuando lo haremos”.

Por su parte, Wladimir Carvajal del Club Antakari 4×4 señaló que “esperamos que toda la gente que tenga ganas de participar se sume a los próximos eventos. Este año tuvimos una gran aceptación y gran cantidad de pilotos y esperamos ir creciendo en las versiones que vienen”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img