12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Coquimbo prepara su Día del Patrimonio Cultural

Con tours, exposiciones y visitas guiadas a los distintos centros turísticos y monumentos de la comuna porteña, el municipio invita a la comunidad a celebrar este  domingo 27 de mayo el Día del Patrimonio Cultural de Chile en Coquimbo.

RetroTour

Esta fiesta ciudadana, permitirá que los habitantes de la comuna porteña, puedan acceder, conocer y disfrutar de recintos como La Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita, ingresar a las dependencias del Mundialista Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, dar un paseo por el patrimonial Barrio Inglés, o destinar la jornada para apreciar documentales en la Biblioteca Municipal Guillermo Francis Jones.

El Alcalde de la comuna, Oscar Pereira  Tapia invita a la comunidad a participar “queremos que esta fecha, al igual como ha sucedido en años anteriores, sea una fiesta, una instancia en que a gente se acerque y se conecte con lugares históricos, de relevancia social y cultural de su propia comuna, que quizás durante el año tienen pocas posibilidades de visitarlas”.

Las actividades organizadas por el Municipio porteño, comienzan a las 9:00 de este domingo 27 mayo  y se extenderán hasta las 18:00 horas.

PROGRAMA DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

  •  El Departamento de Turismo ha organizado la actividad denominada “Patrimonio y Desarrollo” lo que incluye caracterizaciones de personajes típicos de antaño de Coquimbo, como fotógrafos, suplementeros y curas.  Desde las 12:00 horas en la Plaza de Armas de Coquimbo.
  •  En el Fuerte Lambert entre las 11:30 y las 13:00 horas, habrá una representación de “El Batallón Coquimbo”.
  •  En el sector Empalme a las 12:00 horas se presentará la retreta del Orfeón Municipal “Los Mena”.

Tours guiados

  •  En localizaciones patrimoniales del pueblo Histórico de Guayacán y el Barrio Inglés entre las 11:30 y 14:30 horas, recorrido que los  interesados podrán realizar con guías especializados.  

Visitas gratuítas y exposiciones

  •  El monumento Cruz del Tercer Milenio, ubicado en el cerro El Vigía podrá ser visitado este domingo desde las 09:30 hasta las 17:30 horas, con ingreso gratuito al Museo dela Cruz y los miradores. Desde las 16:00 horas se oficiará la  Santa Misa en la Capilla del Monumento, la que será acompañada por el Coro Polifónico Municipal.
  •  El Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo abrirá sus puertas al público que quiera visitar el recinto deportivo, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.
  • La Mezquita, recibirá al público con música, danza árabe, degustación de té marroquí, charlas al interior de la sala de oración, exhibición de documentales, visitas guiadas al minarete (único día abierto al público). Horario desde las  10:00 hasta las 18:00 horas. 

Biblioteca

  • En la Biblioteca Guillermo Francis Jones, ubicada en Avenida Costanera, abrirá sus puertas a partir de las 09 y hasta las 17 horas y exhibirá el documental “La Criollita”, que muestra la vida y el legado cultural de esta destacada folclorista coquimbana; también habrán exhibiciones de documentales con la historia de Coquimbo y exposiciones fotográficas.

 

Foto: Cedida

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img