gahona y chadwick

Doce localidades de la región podrán beneficiarse con recursos del Fondenor

Más de una hora duró la reunión entre el Intendente Sergio Gahona y los Ministros Rodrigo Hinzpeter y Andrés Chadwick para conversar sobre las implicancias del Fondo de Desarrollo del Norte, FONDENORT.

En la oportunidad, el jefe regional señaló que “les manifestamos nuestras inquietudes del proyecto de ley a los Ministros. Sobre la forma de distribución de los recursos, los plazos, cómo se invertirán, mecanismos, etc”.

El proyecto de ley FONDENOR contempla repartir 226 millones de dólares entre las comunas mineras. “Esto marca un hito histórico porque por primera vez se piensa en las comunas del norte. Esta pensado en las comunas donde hay pequeña y mediana minería. Todos ellos serán beneficiadas”.

Sobre el monto, el Intendente Gahona indicó que “es una inyección a la vena en términos de recursos. Se podrá discutir por más o menos recursos pero eso se discutirá en el Parlamento y eso le pedimos a los Ministros y que podamos avanzar”.

Sin embargo, la autoridad enfatizó en que el Estado debe ser responsable en los recursos que asigna. Además destacó que el proyecto apunta a beneficiar a las comunas mineras más pequeñas de nuestro país y que en la Región de Coquimbo llegan a 12.

Compartir en .....