Camara-diputados-de-Chile-

Diputados aprueban por unanimidad Ingreso Ético familiar y crea subsidio al empleo femenino

Por un total de 88 votos, la Cámara de diputados aprobó el proyecto de Ley que crea el Ingreso Ético Familiar el cual beneficiará con bonos y transferencias monetarias a las cerca de 170 mil familias en extrema pobreza.

La medida, denominada “Establece bonos y transferencias condicionadas para las familias de pobreza extrema y crea subsidio al empleo de la mujer”,  fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y asignará subsidios a las familias que se encuentren bajo la línea de pobreza.

Para el ingreso y participación, serán calificadas por el Ministerio de Desarrollo Social y deberán manifestar expresamente su voluntad de cumplir con las exigencias y condiciones del Subsistema, a través de la suscripción de un documento de compromiso.

Las personas y familias en situación de pobreza extrema tendrán derecho garantizado al Subsistema, al Programa Eje, al Programa de Acompañamiento Psicosocial y al Programa de Acompañamiento Sociolaboral. Ingresarán al Subsistema en un plazo máximo de 4 años contados desde que sean calificadas por el Ministerio.

En la misiva, también se considera la entrega de aportes a las mujeres, dependientes regidas por el Código del Trabajo y a las trabajadoras independientes, que será de cargo fiscal, que tengan entre 25 y 60 años y que formen parte de los quintiles más vulnerables.

Compartir en .....