10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Escuelas de liderazgo desarrollará el Sernam para mujeres líderes políticas

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de mujeres líderes y aumentar la participación femenina en cargos de elección popular, el Gobierno ha lanzado un nuevo programa denominado “600 Líderes Políticas para Chile”, el cual está siendo implementado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y está dirigido a mujeres que tengan una intención expresa de participar en procesos electorales.  

RetroTour

La directora regional del Sernam, Francesca Figari, informó que actualmente en el país “la participación política femenina es baja. En el sector municipal, sólo el 23% de los concejales y el 14% de los alcaldes son mujeres, por lo tanto, esta iniciativa está dirigida a mujeres que están dispuestas a sumarse a la fuerza política de nuestro país”.

Junto con lo anterior, Figari extendió la invitación a las mujeres líderes políticas de la región “con mucha fuerza, las invito a participar de este gran desafío, el cual nos permitirá desarrollar nuestras competencias internas como líderes y nos llevará a contribuir en la formación de un país mucho más justo y equitativo, esa es la única forma de lograr progreso. Por eso las invito a que se inscriban y podamos sacar adelante esos liderazgos tan presentes en la Región de Coquimbo”.

En tanto para la Ministra del SERNAM, Carolina Schmidt, quien suscribió un compromiso público con los Presidentes de los Partidos Políticos, fue enfática en señalar que “tenemos que seguir avanzando en medidas que, como éstas, permitan generar un cambio profundo hacia una democracia más representativa en la que hombres y mujeres podamos participar en igualdad de condiciones”.

La iniciativa se llevará a cabo a través de la realización de 18 escuelas de liderazgo político para cargos de elección popular a lo largo de Chile. Los contenidos que impartirán estas escuelas serán: Financiamiento electoral y ética, Negociación y resolución de conflictos, Liderazgo y Oratoria y presentación mediática.

La postulaciones podrán realizarse a través de la página del Servicio Nacional de la Mujer, www.sernam.cl, el plazo de postulación vence el día lunes 28 de mayo a las 17:00 hrs.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img