Ingeniero Civil, Alberto Cerda Mery, es el nuevo Gerente General de Minera Los Pelambres

A través de un comunicado de Prensa, Antofagasta Minerals, informó que se ha nombrado como nuevo Gerente General de Minera Los Pelambres al Sr. Alberto Cerda Mery, ingeniero civil en minas de la Universidad de La Serena, quien asumirá el cargo a partir del 1 de junio.

Alberto Cerda, de 49 años, se desempeñaba hasta la fecha como Gerente General de Minera Lobo Marte, empresa de Kinross Gold Corporation, cargo que asumió en 2011. Anteriormente ocupó, entre 2007 y 2010, la Gerencia General y la Gerencia de Desarrollo de Minera Lomas Bayas de Xstrata.

Entre 2003 y 2006 se desempeñó en Falconbridge, ocupando los cargos de Director de Planificación y Vicepresidente de Desarrollo de Minera Collahuasi. Entre 1994 y 2002, Alberto Cerda ocupó en BHP Billiton las responsabilidades de Superintendente de Planificación de Cerro Colorado, Gerente de Minería de Río Algom y finalmente como Gerente Proyecto Mina en Spence.

Sus primeros pasos profesionales los dio en 1990 en el CIMM en Chuquicamata y, posteriormente, entre 1992 y 1993, como ingeniero de minas y supervisor en Minera El Indio.

Compartir en .....