UTPCH- foto andrea dubó

Este viernes vence el plazo para postular a las construcciones en Bolivia de Utpch

Directores regionales de Un Techo para Chile (Utpch) e Injuv, reiteraron el llamado a participar del proceso de inscripción para participar en construcciones en Bolivia que finalizará este viernes. En esta oportunidad, la postulación cuenta con una innovadora herramienta que permitirá que los voluntarios no tengan que gastar dinero para asistir a ellos.

“Queremos ratificar el llamado e incentivar a que los voluntarios  se inscriban en los trabajos de Invierno 2012, que este año se realizarán en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia entre el 22 y 29 de julio. Por eso, este año hemos generado un nuevo modelo para asegurar la participación de ellos” indicó Juan Pablo García, director regional de Utpch.

Para ayudar en el gran despliegue de voluntarios, la semana pasada se firmó un acuerdo de cooperación entre Un Techo para Chile y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), para trasladar a 2 mil voluntarios universitarios a los Trabajos de Invierno 2012, que se realizarán durante el mes de julio en Paraguay y Bolivia.

Al respecto, la directora regional de INJUV, Loreto Sanhueza, expresó que “esta gran alianza del Instituto Nacional de la Juventud y un Techo para Chile, refleja el énfasis que nosotros hemos querido darle a la participación juvenil. Que nuestros jóvenes sean ciudadanos útiles para el desarrollo de políticas de voluntariado y el desarrollo de una nación como es Bolivia”.

El modo de postulación cuenta con una innovadora forma de inscripción que
ayuda a financiar los gastos personales. Cada uno de los postulantes una vez inscrito, deberá conseguir personas que se hagan socios de Un Techo para Chile por un total de 25 mil pesos, independiente del número de socios, siempre que completen el monto total de la cuota requerida, por ejemplo, cinco personas que aporten 5 mil pesos mensuales cada una.

Cabe mencionar que la fundación está presente en 20 países del continente y en ese marco se pretende ayudar a 400 familias que viven en condiciones de extrema pobreza. Sin embargo, para ello a nivel regional se busca captar a 100 nuevos socios.

Las inscripciones para los jóvenes que quieran participar como voluntarios en Latinoamérica están disponibles en la página web de UTPCH http://www.untechoparachile.cl y también en la web del INJUV www.injuv.cl.

FOTO: Andrea Dubó

FUENTE: Injuv

Compartir en .....