20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Más de 100 estudiantes de la región participarán en los Debates de Inglés

Los Torneos de Debates forman parte del Programa ministerial “Inglés Abre Puertas” y comenzaron en el año 2005 en dos regiones del país. Hoy se han masificado y entre sus participantes se cuentan más de 700 establecimientos y 4mil estudiantes.

RetroTour

Gran interés despertó la iniciativa ministerial entre los estudiantes de enseñanza media de la región de Coquimbo quienes se preparan para el próximo martes 22 de mayo, fecha en la que se desarrollará el Torneo de Debate de Inglés. El SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez, celebró la convocatoria y explicó que “el Ministerio de Educación está desarrollando permanentemente iniciativas que promuevan el idioma inglés entre los estudiantes”.

El Secretario Regional de Educación señaló que “como SEREMIA estamos muy contentos porque se convocaron a 28 establecimientos educacionales, tanto municipales como particular subvencionados, de los cuales 24 confirmaron, tendremos 144 estudiantes participando en estos torneos que buscan fortalecer las habilidades cognoscitivas a través del pensamiento crítico y el desarrollo de técnicas de argumentativas”, explicó Gálvez.

Esta iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los estudiantes a través de la argumentación de opiniones presentando razones y evidencia con base en la búsqueda e investigación. Asimismo, promover el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación u organización de la información de manera de presentar argumentos, desafiar evidencias y refutar argumentos del equipo contrario con claridad y coherencia.

La encargada regional de “Inglés Abre Puertas”, María Cecilia Santander, señaló que “es posible ver un avance entre los estudiantes que han participado en estos debates respecto de las habilidades sociales y cognoscitivas. En el 2009 los participantes leían sus discursos mientras que el año pasado, ya fueron capaces de debatir ideas e hilar conversaciones muy bien”. Además, Santander invitó a los estudiantes para que ingresen en www.ingles.mineduc.cl donde podrán encontrar todas las actividades que lleva a cabo el programa ministerial.

Las jornadas se desarrollarán los días 22 y 23 de mayo , instancia en la que participarán 12 equipos (6 estudiantes) cada día y los finalistas debatirán nuevamente los días 28 y 29 del mismo mes, quienes resulten ganadores, competirán en la final regional el día 21 de junio. La modalidad exige a los participantes preparar argumentos a favor y en contra de un tema sorteado previamente y el mismo día del debate cada equipo sabe que posición tomará.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img