15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

“La Tía Rica” aumentó a $7.521 el gramo de oro para este fin de semana largo

Llega el fin de semana largo y algunos habitantes de la región deciden recorrer los atractivos de la zona o salir a otros puntos del país, mientras que otros prefieren quedarse en casa por falta de recursos. Es por ello que esta mañana, la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), más conocido como “La Tía Rica” ajustó a $7.521 el valor del gramo de oro entre el 14 y 25 de mayo.

RetroTour

Así, el precio de tasación del metal sube un 25% desde los $6 mil que costaba el viernes pasado, lo que significará que las personas podrán optar a un mayor préstamo por menos joyas, que es el producto más empeñado por los usuarios.

“Esto se hace con el fin de fortalecer nuestro rol social que tenemos como Ministerio del Trabajo quien le ha puesto mucho énfasis en apoyar a las personas que se encuentran en situación complicada, así como aquellos que estan con antecedentes comerciales, o tienen problemas para acceder a la banca normal, habitual, pueden venir acá”, destacó la Seremi de Trabajo, Lorena Toro.

La modificación del valor de la tasación es más efectiva que la disminución de la tasa de interés que aplica la “Tía Rica” de un 2,5% cada mes, menor a las que poseen casas comerciales u otras entidades financieras, y con un plazo de hasta seis meses para recuperar lo prendado.

Los usuarios que se encontraban en el lugar aprovecharon la nueva oferta para realizar el trámite,”Por eso estoy acá, es bueno porque por pocas joyas me saca de apuro, eso es lo importante”, explicó Elena Bahamondes.

La administradora de la Dicrep, Patricia Asenjo, destacó que alrededor del 80% de los usuarios que recurren a las oficinas para prendar joyas son mujeres.

Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía. El monto máximo del préstamo en el rubro de las alhajas es de hasta $100 mil, aunque la persona tiene la posibilidad de llevarse en un mes hasta $500 mil.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img