19.7 C
La Serena
Lunes, Enero 30, 2023
spot_img

Autoridades regionales resaltan seguridad para la familia en nuevas leyes presentadas por el Gobierno

Se trata de la Ley que inhabilita de por vida a los condenados por delitos sexuales contra menores de edad y de la Ley que implemente el brazalete electrónico. 

“Estamos haciendo cambios profundos a la seguridad de la familia”, manifestó el Secretario Regional de Justicia, Gregorio Rodríguez, al ser consultado por las últimas iniciativas impulsadas por el Gobierno en materia de seguridad.

Una de ellas es la Ley que inhabilita de por vida a los condenados por delitos sexuales contra menores de edad, a lo que Rodríguez explicó que impedirá que los condenados puedan desarrollar algún oficio o cargo relacionados con menores.

“Sabemos que las personas que tienen esta patología se acercan a los menores por diversos oficios y no podemos estar indiferentes a esto y como Gobierno queremos defenderlos y también a sus familias”, indicó el Seremi.

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona manifestó que “la ley ya fue promulgada y esto es un esfuerzo por proteger la inocencia de los niños. Con esto, nuestro país se pone a la altura de la legislación Internacional”.

Gahona también destacó el aporte que entregará la Ley que implementará el brazalete electrónico.

“El brazalete, junto con los delitos sexuales, está contemplado para los casos de violencia intrafamiliar grave, donde la medida de alejamiento del agresor no es siempre afectiva y éste vuelve, generando situaciones muchas veces graves e incluso fatal”, indicó el Intendente de Coquimbo.

Finalmente, Gregorio Rodriguez informó que el brazalete será monitoreado las 24 horas por Gendarmería. “Estas personas serán monitoreada telemáticamente y eso nos dará una seguridad mayor para saber dónde están. Vamos en la dirección correcta para dar una respuesta más eficaz”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,265SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img