18.4 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Vileños conocieron el puerto de Minera Los Pelambres

Dejaron sus labores cotidianas, se subieron a un bus y recorrieron este lugar de la principal empresa minera de la región de Coquimbo.

RetroTour

Cascos, lentes, zapatos de seguridad y por sobre todo ganas, fueron los elementos que permitieron a 35 vecinos de la población Diego Portales  de Los Vilos, conocer todo el proceso de almacenamiento y posterior embarque del concentrado de cobre y que desarrolla a diario los trabajadores del Puerto Punta Chungo de Minera Los Pelambres en la comuna costera.

Encontrarse con un lugar ordenado, seguro y limpio fueron las principales características comentadas por la delegación local, tal como señaló María Golotti, quien por primera vez visitaba las instalaciones. “Desde afuera se ve distinto y uno se pregunta cómo será la operación que está adentro y me encuentro con un lugar súper acogedor. Además tuvimos un guía que nos explicó en todo al momento de las dudas;  incluso me aclaró el tema del agua,   ya que pensaba que una vez utilizado se iba al consumo humano y no era así, ya que va al regadío de los terrenos que se encuentran cercanos al puerto”, comentó la vecina.

En la misma línea, Juanita Tapia, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Diego Portales, quien destacó la recepción. “Me encantó y me voy fascinada. Esta es una excelente oportunidad para que todos vean  lo que la minera esta haciendo en Los Vilos”, manifestó.

La dirigente explicó también que de esta manera se está respondiendo a una invitación de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, la cual participa en la mesa de trabajo con la empresa minera, en cuya instancia se están desarrollando diferentes iniciativas.

Un puerto abierto a la comunidad

Desde el verano, la gerencia del Puerto Punta Chungo tiene visitas programadas los jueves de cada semana y cuya finalidad es principalmente mostrar “el corazón” del puerto, su gente y cómo se trabaja al interior de Minera Los Pelambres, tal como lo sostuvo el jefe de Operaciones de turno, Ángel Muñoz. “El gran objetivo de las visitas es integrar a la comunidad a nuestro puerto, que conozcan nuestros procesos y tengan claro cuáles son los estándares de la minera, cómo trabajamos y cómo queremos hacer de este etapa una instancia  limpia, eficiente y de calidad mundial”, afirmó Muñoz.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img