19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Más de 160 mil estudiantes vuelven a clases tras término de vacaciones de invierno

Este lunes las campanas vuelven a sonar en los 807 establecimientos educacionales de la región de Coquimbo donde 161 mil alumnos retoman las clases tras unas merecidas vacaciones de invierno. El SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez, señaló que durante el segundo semestre realizarán ciclos de charlas en establecimientos de toda la región para dar a conocer a la comunidad escolar temáticas relacionadas con el Sistema de Ayudas Estudiantiles, el portal yoestudio.cl, el nuevo Sistema de Financiamiento de la Educación Superior, la Convivencia Escolar, entre otros aspectos.

RetroTour

Además se intensificarán los esfuerzos multisectoriales para lograr aumentar la cobertura en educación preescolar. En esta materia Gálvez dijo que “nos preocupa que en la región 3500 niños y niñas pertenecientes al 60% más vulnerable de la población no están asistiendo a los niveles de transición, ya sea Pre kinder o Kinder”. Al respecto la autoridad explicó que existen acciones concretas como campañas de sensibilización para que la población concozca la importancia de la educación temprana, implementación de planes de seguridad en jardines, distribución de guías educativas para prevenir delitos sexuales para orientar a los padres y apoderados, son alguna de las iniciativas. También se está trabajando el tema del transporte escolar con los municipios para facilitar el traslado de estudiantes en sectores rurales.

Otro foco de acción que destacó la autoridad educacional fue el fortalecimiento de la educación técnico profesional. Explicó que en la región de Coquimbo, entre los años 2011 y 2012, “hemos entregado más de 7 mil millones de pesos para que estos establecimientos tengan insumos y equipamiento de última generación. Ahora aparece otra gran posibilidad, una que entrega fondos a universidades, centros de formación técnica, entre otros,  para que vayan en ayuda de los liceos técnicos y de esta manera ir enlazándolos con las necesidades del sector productivo en forma actualizada y pertinente”, dijo el Secretario Regional Ministerial de Educación.

El objetivo de la medida es apoyar e incentivar estrategias que permitan una articulación exitosa entre la enseñanza media técnico profesional con el sector productivo, así como también con centros de formación técnica e institutos profesionales para lograr una mejor inserción laboral de estos egresados.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img