17.7 C
La Serena
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

Diputado Díaz presenta en Ministerio de Tansportes los avances para el metrotren que unirá La Serena y Coquimbo

El diputado Marcelo Díaz (PS) analizó junto al asesor del ministerio de Transportes y Director de Metrotren, Juan Esteban Doña, los primeros resultados del estudio de factibilidad técnica y económica, que permitirán implementar el proyecto del transporte para pasajeros entre La Serena y Coquimbo.

RetroTour

“Dado el alto crecimiento poblacional que ha experimentado la región durante estos últimos años, resulta necesario y urgente contar con trasporte público acorde a este nuevo escenario, ya que conocemos los problemas que tienen los habitantes a diario para movilizarse entre ambas ciudades”, señaló Marcelo Díaz.

El parlamentario afirmó que hasta el momento se encuentran muy satisfechos con los avances que han tenido y la voluntad del Ministerio de Transportes, y espera que los próximos estudios avalen la construcción e implementación del Metrotren, pues, como asegura, “es un sueño para la región de Coquimbo contar con un medio de transporte moderno, rápido y seguro, que también ayudará a descongestionar la Ruta 5”.

El proyecto posee un amplio respaldo de ambos municipios y sus alcaldes, además del intendente de la región de Coquimbo. Por otro lado, se pretende avanzar en la conformación de una plataforma ciudadana que ayude a impulsar el proyecto en esta conurbación que se proyecta como la nueva metrópoli de Chile.

“Si bien esta iniciativa considera una inversión de varios millones de dólares, afortunadamente logramos incluir los fondos de apoyo regional al transporte público, dentro del proyecto de ley que ahora se encuentra en el Senado, lo que nos permitirá contar con los dineros necesarios para financiarlo”, destacó el diputado.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img