18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Doce jóvenes buscan ser reina de La Serena

Este martes se realizó la preselección de Miss La Serena 2012, evento donde participaron 43 chicas, todas motivadas por obtener la corona de este concurso que elige a la representante de serenense más bella.

RetroTour

 Nerviosos momentos vivieron las 43 chicas, candidatas al Miss La Serena 2012, ya que este lunes se efectuó la preselección que seleccionó a las 12 finalistas de la competencia.

 Las postulantes fueron evaluadas según la ficha de inscripción del concurso, tomando en cuenta el desplante mostrado durante su presentación que no debía durar más de 5 minutos.

 El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar manifestó que, “nos importa mucho la presencia como una cosa natural en esto certámenes, pero lo de fondo, lo que más nos importa es la presencia juvenil, valiéndonos de un concurso tradicional que en La Serena se hizo por muchos años”.

 El proceso de inscripción se inició el pasado jueves 26 de julio, donde se inscribieron 43 candidatas, este martes 7 fueron sólo 12 las elegidas.

 -Franchesca Villalobos

-Cynthia López

-Barbarela Castillo

-Florencia Corsini

-Debbie Rodríguez

-Valentina Soler

-María José Araya

-Macarena Solis

-Stephany Díaz

-Francisca Richards

-Valentina Núñez

-Mackarenna Yáñez

 El jefe comunal además aseveró con respecto a lo que se destacará este certamen de belleza que, “lo que nos importa es lo que estas chicas comuniquen, lo que piensen como jóvenes, lo que sientan y sobre todo los valores que intenten encarnar, como una manera de representar a juventud de nuestra ciudad en virtud de estas cosas que son positivas, y que de alguna forma muestran esa juventud que siempre queremos ver, apreciar y valorar”

 El día miércoles 08 de agosto se programará una reunión con las 12 candidatas con la finalidad de profundizar en las etapas del concurso y en la forma en la cual serán apoyadas por la producción.

Desde el jueves 09 de agosto y hasta el martes 14 de agosto, la producción apoyará a cada una de las 12 candidatas con ensayos de pasarela, dicción, maquillaje y pruebas de vestuario.

 La coronación se realizará el día sábado 18 de agosto de 2012, en Teatro Municipal, instancia en la cual participarán las 12 candidatas preseleccionadas.

 Como jurado para esta etapa ya se encuentran confirmadas las siguientes personalidades del espectáculo:

 •              Ricardo Oyarzún Droguett – Diseñador de Vestuario

•              María Jimena Pereira – Cantante Argentina

•              Patricio Laguna Gebauer – Animador y Modelo

•              Karen Paola Bejarano – Cantante y Panelista de TV

•              Pilar Jarpa – Modelo

•              Claudia Schmidt – Modelo y Animadora

•              Daniela Castillo – Cantante

 Premios

 -Miss LA SERENA 2012: La ganadora del certamen obtendrá un premio de $1.000.000 (un millón de pesos).

 -Virreina: Quién obtenga el segundo lugar obtendrá un premio de $500.000 (quinientos mil pesos).

 -Miss Popularidad: Quién obtenga la votación más alta mediante el portal web Municipal, obtendrá un premio de $200.000 (doscientos mil pesos).

 -Miss Simpatía: Quién sea elegida por sus compañeras como Miss Simpatía obtendrá un premio de $100.000 (cien mil pesos).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img