20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Aprendiendo a Emprender

Más de 1.500 alumnos de 5 liceos de la Región de Coquimbo, son beneficiados con programa “Aprendiendo a Emprender”, iniciativa financiada por Corfo y ejecutada por Fundación Chile.

RetroTour

Que los alumnos puedan incrementar destrezas y competencias para emprender y de esa forma proyectarse al futuro, trabajar en equipo y elevar su autoestima;  es uno de los objetivos del programa de Apoyo al Entorno Emprendedor que Fundación Empresa está realizando a lo largo del país con el financiamiento de Corfo.

En la región de Coquimbo, el Liceo Técnico Femenino Las Compañías; el Colegio Técnico Providencia; la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui; la Escuela Industrial Salesiana San Ramón y Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta de Coquimbo, son los establecimientos educacionales partícipes de esta iniciativa que busca apoyar a los jóvenes para que incrementen habilidades y competencias para emprender, desarrollar la Autoconfianza, el Trabajo en Equipo y la Proyección de Futuro.

Para el Director Regional de Corfo Coquimbo Cristian Morales, la importancia de los programas de apoyo al entorno emprendedor es que van en la línea de generar los llamados “ecosistemas de innovación”, que permiten a los estudiantes ser parte de esta nueva cultura, “buscamos un cambio de mentalidad, queremos que ellos piensen como emprendedores, se vinculen con las empresas y el sistema productivo real; y que estos conocimientos que les entregamos sean compartidos también en su entorno más cercano, como la familia o los amigos;  la convicción de este Gobierno es que el emprendimiento y la innovación debe gestarse desde etapas iniciales, por ello estamos apoyando programas de apoyo  para estudiantes en toda la región”, expresó.

Primeros resultados

En la región de Coquimbo, el programa se está ejecutando desde el mes de abril, y durante los primeros meses de ejecución ya se pueden vislumbrar los primeros resultados, con la participación de centenares de estudiantes en las distintas actividades, quienes ya han recibido Diplomas por su participación, junto a 30  profesores capacitados, principalmente en el uso de la metodología de estos programas, para que ellos apliquen directamente los contenidos a sus alumnos.

Camila de la Noi, Coordinadora Técnica del Programa señala que han realizado con éxito los programas “Este es mi negocio” y la capacitaciones del Programa “La Compañía”. Además, de la Noi explicó los próximos desafíos del Programa en la región. “En el mes de julio, se dio inicio el contacto con las empresas que colaborarán en actividades como “Socios por un día”. Las empresas más importantes de la región reciben a un grupo de alumnos para mostrarles su desempeño laboral y profesional. Este proyecto se extenderá hasta el  mes de octubre y contempla cuatro programas Junior Achievement, (“Habilidades para el Éxito”, “Es Mi Negocio”, “Socios por un Día” y “La Compañía”).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img