14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

En Illapel vecinos disfrutan de juegos al aire libre

Resfalines, columpios, máquinas de ejercicios, son las inversiones realizadas por el programa Juntos Crecemos Más, producto de un trabajo conjunto entre la comunidad y Minera Los Pelambres.

RetroTour

Con juegos infantiles y máquinas de ejercicios los vecinos de la población Aracena Ramos, el Cobre y Majadita de Illapel, han mejorado la calidad de vida de adultos y niños, gracias al trabajo conjunto con el programa Juntos Crecemos Más de Minera Los pelambres.

Evelyn Lemus, vecina de la villa Choapa indicó que “nunca había hecho gimnasia, ni en el colegio pero me ha servido mucho, porque me siento con más energía, bajo caminando desde mi casa a las máquinas y antes me costaba mucho por mi sobrepeso, la máquina que más me gusta es la bicicleta y la de remo”.

El programa comunitario Juntos Crecemos de Los Pelambres se encuentra en su séptima versión, beneficiando a familias del valle de chopa con infraestructura, centros de deportes, talleres artísticos y culturales y en el caso de estas poblaciones de la capital provincial con infraestructura recreativa, ello gracias al trabajo conjunto entre el municipio, la compañía y mucha participación de los vecinos.

El Alcalde de Illapel, Denis Cortés consideró que “es un momento muy importante para nosotros al ver los niños tan alegres, los papás, los niños, un punto de encuentro de reunión para familia y quiero agradecerle a Minera Los Pelambres, con quien nos hemos coordinado muy bien con este programa que comenzó en el sector rural y ahora lo hemos traído a la zona urbana, el cual ha permitido cambiar este lugar que realmente estaba abandonado”.

Para Minera Los Pelambres, aportar a través de su programa Juntos Crecemos Más a generar espacios de encuentro familiar es el valor agregado de estos proyectos, según explicó Atilio Carrasco, jefe de Entorno Social de la empresa minera. “Esta es la séptima versión de un proyecto con éxito donde la gente de la comunidad se organiza y pone una contraparte en los recursos donde le ponen mucho esfuerzo para alcanzar lo que quieren lograra”.

El Programa Juntos Crecemos Más ha estado inaugurando diversos proyectos en Illapel en la línea de recreación y deportes, para los próximos días se inaugurarán proyectos en la Aguada y el Peumo y se espera que para la octava versión, otras poblaciones se motiven y postulen con su proyectos al programa de minera Los Pelambres.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img