17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Hoy se registra fuerte alza en el precio de las bencinas

 Las bencinas registrarán una fuerte alza en sus precios de hasta $14 por litro a partir de hoy jueves, según comunicó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal.

RetroTour

De este modo, la bencina de 93 octanos subirá $14,3 por litro y la de 97 octanos lo hará en $12,6.

En tanto, el combustible diesel, también aumentará su precio, en $22, 2 por litro, mientras que la parafina bajará su valor en $6,8.

Según la ENAP, estas variaciones se deben a que durante el periodo de referencia (6 al 17 de agosto), en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de todos los combustibles, siguiendo la tendencia ascendente del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cerró dicho período a 113,7 dólares por barril, acumulando un aumento de 4,8 dólares por barril (4,4%) en su transcurso.

Desde el 22 de junio, cuando empezó el ciclo alcista actual, el incremento acumulado del precio del Brent al 17 de agosto ascendía a 24,5 dólares por barril (27%).

Los principales factores tras esta tendencia ascendente son “la reducción de las exportaciones de Irán a Europa, la menor producción de crudos de alta calidad en el Mar del Norte, debido al mantenimiento anual de los pozos a partir de agosto -y que se extenderá hasta septiembre- y una mayor prima de riesgo geopolítico en el Medio Oriente por la interrelación de conflictos que involucran a Siria, Irán, las monarquías petroleras árabes, el Líbano e Israel”, se lee en el informe semanal de la empresa estatal.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img