17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Los Adultos Mayores ya están disfrutando de sus vacaciones

Norma Berrios disfruta de su título de “Miss Pirque” y muestra sus dotes para bailar cueca junto a Roberto Pino, quienes alegran a los cerca de 40 adultos mayores que llegaron a La Serena desde la comuna Pirque para disfrutar de sus merecidas vacaciones. “este viaje es un aporte al mejoramiento de la calidad de vida y venir a la región de Coquimbo es uno de los principales deseos que tienen ellos, el programa nos ofrece otros destinos, pero en Pirque si no es Coquimbo- La Serena no quieren, eso tiene que ver con la belleza natural, la calidad de la gente, de los servicios  y el cariño que se recibe en los hoteles. Que puedan venir a esta zona con este clima privilegiado, es una aporte a sentirse mejor, a recrearse, a compartir” expresó Claudio Urzúa, Encargado del Departamento de Familia y adulto mayor de Pirque.

RetroTour

El programa Vacaciones Tercera Edad  es un Programa de Turismo Social de SERNATUR, que busca promover el turismo interno en baja y media temporada, rompiendo la estacionalidad de estos meses e incrementado la posibilidad de viajar y conocer el país por parte de los adultos mayores. Para ello, el estado financia un 40% del valor real del paquete turístico, al cual se puede acceder acercándose a las agencias de viajes. Además, los adultos mayores vulnerables puedes viajar a través de los cupos sociales que son distribuidos  por medio de las municipalidades.

La directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló “Los adultos de la tercera edad que quieran acceder a los viajes deben acercarse a las agencias locales que trabajan operando los programas, en tanto, los cupos sociales de las municipalidades ya están distribuidos entre 13 comunas participantes. Durante los 11 años que se ha ejecutado el programa,  prácticamente 70 mil personas han visitado la región, lo que significa, entre otras cosas,  que este subsidio dinamiza la economía regional, se estima que el gasto promedio es de 120 mil pesos por persona y que durante la temporada 2011 el programa dejó cerca de 945 millones en el comercio regional”.

Para la temporada 2012 que se extiende hasta junio de 2013, la región de Coquimbo espera recibir más de 7 mil adultos mayores con una inversión cercana a los setecientos cinco millones de pesos y como origen, ya se entregaron 540 cupos distribuidos entre las 13 comunas participantes que se encuentran iniciando sus viajes a  Caldera/Bahía Inglesa o Viña del Mar.

 Norma Berrios, beneficiara del Programa Vacaciones Tercera Edad de la comuna de Pirque  comentó, “esto es sensacional, espectacular todo, porque los adultos mayores no crecimos con esto, yo estoy viviendo lo que no viví como joven, por eso ahora estoy disfrutando  y entregando mi baile (cueca) a  todos los adultos mayores, lo hemos pasado muy bien recorriendo la Serena y Coquimbo”

Pueden acceder al programa Vacaciones tercera Edad  los adultos/as mayores, jubilados/as, pensionados/as, montepiados/as y personas con capacidad disminuida. El Programa incluye pasaje en avión o bus; 4, 5 o 7 noches de alojamiento según destino, en base a habitación doble, con baño privado, en hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles o cabañas, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena); un city tour, programa de animación, servicio de asistencia médica y seguro de asistencia en viaje.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img