17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Continúa plazo para postular a los Fondos Concursales Teck 2012

Hasta el 31 de agosto se mantendrá abierta la postulación a los Fondos Concursables 2012 que Minera Teck Carmen de Andacollo ha dispuesto para vecinos  y asociaciones territoriales de las localidades de Alfalfares en La Serena, Pan de Azúcar en Coquimbo y toda la comuna de Andacollo, con el propósito de contribuir al emprendimiento y desarrollo social.

RetroTour

El llamado se divide en dos categorías. Para microempresarios formales e informales, la Compañía pone a disposición el Fondo Concursable de Emprendimiento, que apoya la motivación de quienes deseen emprender algún tipo de proyecto sustentable. Los requisitos para este fondo es ser mayor de 18 años.

La segunda categoría, está destinada al desarrollo vecinal y en ella pueden participar todas  aquellas organizaciones territoriales y funcionales, que tengan personalidad jurídica vigente y  que requieran financiamiento para algún proyecto comunitario.

Las bases para postular al concurso, se encuentran disponibles en el sitio web www.fondoconcursablecda.cl. Mayores detalles del proceso de postulación, se obtienen a través del fono de contacto 051-216722. Los montos que podrán solicitar los postulantes al concurso tienen un tope de 600 mil pesos.

Para la comuna de  Andacollo, las postulaciones se realizan directamente en el Liceo Pedro Regalado Videla, ubicado en la calle 21 de Mayo #504.  En el sector de Pan de Azúcar, las postulaciones serán recepcionadas en la  Escuela San Rafael, ubicada en la Ruta D-43, Sector San Rafael S/N. Para el caso del sector de Alfalfares, el centro de postulación es la Junta de Vecinos N°4, Paz y Esperanza.

Apostando por el desarrollo de las comunidades

En el año 2011, bajo esta modalidad de Fondo Concursable, se favorecieron 95 proyectos, con una suma cercana a los 60 millones de pesos. Estos fondos se enmarcan dentro del plan de trabajo que la Compañía desarrolla con sus comunidades de influencia, y que son parte de la inversión que se ha realizado durante el periodo 2010 y 2011, con $1.700 millones en más de 40 programas, cursos y capacitaciones con más de 5 mil beneficiados en las localidades señaladas. Todo con el propósito de aportar al desarrollo sustentable de los vecinos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img