Municipio de Ovalle preocupado por liberación de terrenos para obras de estadio

La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, manifestó su preocupación ante el retraso en la liberación de los terrenos en donde se emplazará el nuevo estadio municipal. Cabe recordar, que le pasado 14 de agosto se reunió el consejo de arqueología del Consejo de Monumentos Nacionales, instancia en la que aun no se habría resuelto el tema.

“Tan preocupados del tema estamos, que fui personalmente a dejar el estudio arqueológico al Consejo de Monumentos Nacionales, cuyo director se comprometió a zanjar el tema a la brevedad. Es lo que la ley nos permite”, dijo Lobos.

La jefa comunal explicó que “llamé al Consejo y ha sido imposible hasta hoy obtener una respuesta definitiva con respecto al futuro de los estudios arqueológicos. Estamos monitoreando permanentemente el tema, haciendo lo que a nosotros nos compete. Pero en esto, dependemos de este organismo del gobierno, ellos marcan los tiempos”.

“La toma de decisiones hoy parece ser especialmente lenta, un ejemplo de ello es la ruta 43 que sufrió un nuevo atraso y ahora el Estadio, algo que lamentamos por todos los ovallinos y deportistas, que están esperando desde hace mucho tiempo”.

Compartir en .....