20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Ministro Solminihac realiza lanzamiento de película 3D “Viaje al Centro de los Minerales” en La Serena

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona y el seremi (S) de la cartera, Luis Cantellano, presentaron este mediodía en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, la película 3D “Viaje al Centro de los minerales”.

RetroTour

“Esta iniciativa desarrollada en conjunto con Enami, busca acercar la actividad minera a las familias y estimular el conocimiento de los escolares por la principal actividad económica del país”, destacó Solminihac.

En esta oportunidad se realizaron tres funciones con capacidad para 432 alumnos cada una. En total, más de 1200 niños, desde tercero básico hasta 4° medio pudieron participar de esta actividad.

La película 3D “Viaje al centro de los minerales” se proyectará en un cine móvil, con capacidad para 100 asistentes hasta el 16 de septiembre. Las  funciones serán rotativas y cada 30 minutos.

El ministro Solminihac precisó que la película presenta de manera interactiva y entretenida el proceso de extracción de cobre y sus usos en la vida diaria, como por ejemplo en peinetas, calcetines y cañerías de cobre.

En tanto, el intendente  de la región de Coquimbo, Sergio Gahona subrayó que  “es muy importante que los niños conozcan la minería desde los primeros años de tal manera que se vayan interesando y por qué no decirlo que parte de ellos puedan trabajar en Minería en los próximos años”.

Los colegios interesados en participar deben inscribirse en la Secretaría Regional Ministerial de Minería de la Región de Coquimbo. Además, la programación por comuna y fecha puede ser vista en  los portales minmineria.cl y enami.cl

El cine móvil itinerante realizará funciones los días 4, 5 y  6 de septiembre en La Serena; 7, Andacollo; 8, Río Hurtado; 9, Ovalle; 10, Enami Planta Delta; 11, Punitaqui; 12, Monte Patria; 13, Combarbalá; 14, Canela; 15, Illapel y 16, Salamanca.

Entregas PAMMA

La visita a la región de Coquimbo, también contempló la entrega de herramientas y equipos para pequeños mineros de Andacollo y Tambillo.

En una ceremonia realizada en el Sindicato Minero de Andacollo, el  ministro Solminihac expresó su compromiso con los pirquineros del sector recalcando que “esperamos que estas maquinarias y herramientas sean una ayuda real para el desarrollo de sus labores, contribuyendo en su productividad y mejorando el trabajo de todos ustedes”

La entrega realizada a través del Programa PAMMA está avaluada en más de 50 millones de pesos y beneficiará a 338 mineros, los que pertenecen tres agrupaciones de la región.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img