Sotaquí mantiene las tradiciones de fiestas patrias con impecable desfile

Con la presencia de la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, y miembros del Concejo Municipal (Jorge Rojas y Raúl Tello), el pasado 18 de septiembre se efectuó uno de los desfiles más tradicionales de la comuna de Ovalle.

Una jornada en la que se dieron cita, como principales protagonistas, los alumnos de la escuela Joseph Stegmeier de Sotaquí, quienes desfilaron ante los sones de la banda instrumental del establecimiento.

También estuvieron presentes los clubes de adulto mayor de esta localidad, el club de huasos y la compañía de bomberos sotaquina.

No obstante, antes de inicio del desfile, durante el acto cívico, los presentes pudieron disfrutar de expresiones artísticas preparadas por el mismo colegio, en las que el protagonista fue el baile nacional: la cueca.

Para la alcaldesa Lobos esta jornada “ha sido realmente un momento especial para todos, aquí el pueblo de Sotaquí se reúne en torno a una tradición de muchos años, ellos quieren vivir la fiesta de la independencia el mismo día 18 de septiembre, y todos se esfuerzan porque el acto sea impecable, así lo hemos disfrutado, se nota que le han puesto mucho cariño”.

“En mi intervención quise destacar los avances que ha tenido esta localidad, que hoy cuenta con un consultorio, nuevas viviendas, una plaza ceremonial, calles pavimentadas y gracias al esfuerzo de todos ha comenzado la restauración del templo del Niño Dios”, puntualizó Lobos.

La directora (S) de la escuela Joseph Stegmeier, Marta Carvajal, señaló que “la verdad es que nos sentimos muy orgullosos de cómo Sotaquí se ha volcado a este acto, el esfuerzo de los apoderados y los niños, que se sienten muy chilenos el día de hoy”.

En tanto, el concejal Raúl Tello dijo estar “muy contento de estar con la gente celebrando estas fiestas patrias, aquí vemos como las tradiciones están más vivas que nunca, y aprovechar de desear unas felices fiestas patrias a todos”.

El concejal Jorge Rojas, manifestó que “esta jornada realmente la he disfrutado como profesor, porque uno conoce el esfuerzo que hay detrás de la organización de un acto como este, del cual todos nos sentimos muy orgullosos”.

Compartir en .....